Hasta 231 pacientes podrán beneficiarse de esta donación

El Centro de Ayuda Cristiano organizó una campaña de donación de sangre en colaboración con Cruz Roja Española el pasado domingo 23 de octubre en sus instalaciones del madrileño barrio de Atocha. Una acción social que se realiza en el centro desde hace más de 20 años, cada 4 ó 5 meses.

A la cita acudieron 105 personas con la intención de donar sangre, pero algunas de ellas no reunieron los requisitos mínimos, como tener un déficit de hemoglobina, un peso inferior al permitido o estar en tratamiento farmacológico. En total, fueron 77 los donantes que finalmente pudieron dar un poco de este bien inestimable.

La mayoría fueron hombres jóvenes, entre 18 y 35 años, y miembros activos de la congregación. No obstante, la campaña estaba abierta al público. Los vecinos del barrio y algunos viandantes también se sumaron a esta causa.

El objetivo de estas campañas solidarias es concientizar a la población de la necesidad de realizar este acto altruista, dado que las reservas necesitan una entrada constante de bolsas de sangre. Según datos de la Comunidad de Madrid, los tipos sanguíneos 0- y 0+ están en déficit. Además, se estima que uno de cada 10 pacientes en hospitales necesita la transfusión de uno o varios componentes sanguíneos.

Cualquier persona, incluso tú, puedes necesitar de una donación el día de mañana. Si tienes más de 18 años y menos de 65, pesas más de 50kg, y cumples una serie de requisitos, podrías hacerte donante de sangre. Dar es recibir. ¡Apúntate a la próxima Campaña de Donación de Sangre!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?