La Fuerza Joven se alza con 3 medallas de oro en artes marciales

Tres integrantes de la Fuerza Joven España (FJE) se han subido al podio en dos competiciones nacionales de Sambo y Grappling celebradas en Valencia y Sevilla respectivamente. El grupo joven del Centro de Ayuda Cristiano invierte en el deporte como herramienta en la transmisión de valores para la vida.

El pasado mes de marzo, tuvo lugar el Campeonato de España de Combat Sambo femenino en Puerto Sagunto, Valencia. En el campeonato, las jóvenes Liliana Poma de -80Kg, y Linda Juela de +80Kg recibieron la medalla de oro. En el Campeonato de España de Grappling, celebrado en Sevilla, el galardonado fue Rubén Gualán. Los tres campeones pertenecen a la Fuerza Joven España de Valencia, donde entrenan sus respectivas modalidades.

Si bien es cierto que el deporte implica competitividad y confrontación, también trae consigo valores necesarios para la vida cotidiana. El respeto, el compromiso, el esfuerzo, el autocontrol o la autodisciplina, son solo algunos valores implícitos que se aprenden con su práctica. Además, el deporte mantiene el cuerpo y la mente entrenados, promueve nuevas amistades y libera tensiones y emociones negativas. Es por esta razón que la FJE impulsa la práctica habitual de deporte a través del Proyecto Deportes, un subgrupo de voluntarios que colabora en la programación y dinamización de actividades deportivas, tanto a nivel competitivo como amateur.

Esta es una de las múltiples iniciativas que lleva a cabo el grupo juvenil del Centro de Ayuda Cristiano, el FJE, para ayudar a los más jóvenes a superar conflictos y a convertirse en adultos realizados y felices. Las charlas de sensibilización sobre las bandas latinas en centros educativos, el proyecto HELP para frenar los suicidios y el aislamiento por depresión, y los programas deportivos, artísticos y culturales, son algunas acciones voluntarias y gratuitas que están a la entera disposición del público más joven en cualquiera de los Centro de Ayuda Cristiano del país.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?