La Noche de la Mayor Promesa

El viernes 25 de noviembre, a las 23:30, empezó una vigilia dedicada exclusivamente a los jóvenes del Fuerza Joven España (FJE) llamada La Noche de la Mayor Promesa. Un evento que duraría toda la noche y que solo terminaría a las cinco de la mañana. El objetivo era uno solo: “despertar en los jóvenes la fe para que puedan tener un encuentro con Dios”, afirma el pastor Fernando Solabarrieta, encargado de la FJE en todo el país.

Es habitual ver a jóvenes pasar la noche en vela en fiestas y borracheras, pero esto no les conduce a sentirse bien. Al contrario, a menudo, la sensación que tienen cuando la juerga ha terminado es de vacío y tristeza. Por ello, el Centro de Ayuda Cristiano organiza eventos para que los jóvenes puedan divertirse de manera sana y, sobre todo, para que puedan encontrar su verdadero valor por medio de una relación con el Espíritu Santo.

Durante la noche, hubo varias presentaciones, testimonios de jóvenes que salieron de la depresión o de la delincuencia, así como bailes, música y mucha diversión.

El obispo Joaquim también se hizo presente para dar un mensaje de fe y de ánimo a los más de 140 jóvenes que allí estaban reunidos. Para ello, se valió de una pequeña prueba: invitó a los asistentes que escribieran en una hoja, del 0 a 10, el valor que ven en sí mismos.

Las respuestas demostraron que muchos jóvenes no tienen conciencia de su verdadero valor. “Para Dios tienes un valor incalculable, pero solo puedes conocer ese valor cuando recibes el Espíritu Santo”, comunicaba el obispo. Muchos jóvenes allí presentes reconocieron que necesitaban el Espíritu Santo, la Mayor Promesa, y aceptaron ayuda en oración.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La soledad duele

Muchos, con seguridad, prefieren el dolor físico, que puede ser identificado por la medicina y para el cual existe algún tipo de tratamiento profiláctico, que

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?