En España, casi dos millones de hogares están formados por familias monoparentales. Concretamente, 1.964.900, un 3,6% más que el año pasado. De estos, al menos el 83% tienen a una mujer al frente de uno o varios hijos. A su vez, el 51% de las familias encabezadas por una mujer están desempleadas (33%) o sobreviven dentro de una economía sumergida (18%).
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) casi la mitad de las familias monoparentales en España está en riesgo de pobreza. Muchos tienen que elegir entre trabajar, aunque sea de manera precaria, o quedarse en casa porque no tiene recursos ni apoyos para cuidar de sus hijos.
ORACIÓN POR LAS FAMILIAS

La familia debería ser una fuerte de amor, comprensión y apoyo, pero la realidad es muy diferente. Cada vez se ven más hogares destruidos por la separación, los malos tratos, las adicciones o la ausencia de comunicación, por citar solo algunos ejemplos.
Siendo Dios el Creador de la familia (la institución más antigua del planeta), es importante que presentemos a Él a nuestros seres queridos y le pidamos que restaure nuestro hogar. Por eso, todos los domingos a las 10 de la mañana, se realiza una oración por las familias. Dios ha restaurado miles de familias y también quiere restaurar la tuya.
Las cosas no cambiarán por sí solas, lucha por ellos.