‘Mega Help’, caminando en contra del suicidio

El pasado sábado 10 de septiembre, los miembros del Proyecto Help de todos los Centros de Ayuda Cristiano de España, salieron a las calles para transmitir un mensaje de esperanza a los transeúntes: “NO ESTÁS SOLO”. El objetivo era entregar 3 cartas con mensajes ánimo por cada suicidio consumado en 2020. En total, 12 mil personas han podido descubrir que pueden quitar el dolor interno sin quitarse la propia vida.

Las cifras no son nada alentadoras. En 2020 hubo 3491 suicidios y se calcula que cada día, en nuestro país, 11 personas acaban con su vida. Tras la pandemia, las tentativas de suicidio y autolesión en población infantil y juvenil han aumentado un 250%. “Se debe hacer algo, y cuanto antes mejor, para que este problema no siga aumentando”, aseguran desde el Centro de Ayuda Cristiano.

Es por ello que se ha creado el Proyecto Help, un subgrupo de la Fuerza Joven España (FJE), cuyos voluntarios han superado trastornos tales como depresión, ansiedad o conductas autolíticas.

En Madrid, la caravana ha salido de la sede del Centro de Ayuda Cristiano y ha hecho un recorrido por las calles principales de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Cibeles. “Normalmente este es un lugar donde se celebran las victorias de un equipo de fútbol, pero nosotros nos hemos reunido aquí para celebrar la vida”, comenta el pastor Fernando Solabarrieta.

En otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Vitoria Gasteiz, Zaragoza, Tarragona, Vigo o Castellón, se han realizado sendas marchas del Mega Help. En todas se ha visto una gran acogida por parte de los viandantes y muchos han agradecido que se diera voz a un problema social tan silenciado como exacerbado en nuestro país.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La soledad duele

Muchos, con seguridad, prefieren el dolor físico, que puede ser identificado por la medicina y para el cual existe algún tipo de tratamiento profiláctico, que

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?