“Ningún Niño sin Juguete” alegra las navidades de cientos de niños

El Centro de Ayuda Cristiano, en colaboración con la Asociación Benéfica La Mano que Ayuda, llevaron a cabo la tradicional fiesta infantil “Ningún Niño sin Juguete” el pasado 7 de enero. Un espacio de diversión y solidaridad en el que se reunieron más de 300 niños de todo Madrid.

Las desigualdades sociales se hacen más palpables cuando llega una época tan comercial como la navideña. Todos los niños quieren recibir su regalo, pero no todas las familias se lo pueden permitir. Por este motivo, desde hace más de 20 años, la iglesia y la ONG se unen para que las familias más vulnerables puedan sentirse especiales y respaldadas.

Como dice el propio lema de la fiesta, ningún niño se quedó sin recibir su regalo especial. Pero no solo eso, el evento, ambientado con la temática de caramelos y dulces, tuvo muchas más sorpresas. Se sortearon monopatines, pelotas, juegos y una bicicleta, entre muchos otros juguetes.  Además, las escuelas bíblicas infantiles (EBI’s) de los Centros de Ayuda Cristiano de Madrid se batieron en un animado duelo de bailes y actuaciones.

El obispo Joaquim también ha estado presente para orar por las familias y enseñó a los padres a bendecir a sus hijos con palabras de ánimo y pequeñas actitudes cotidianas.

Detrás de toda esta red de voluntarios, profesoras y madres colaboradoras, se encuentra el apoyo de los miembros del Centro de Ayuda Cristiano y el patrocinio de varias empresas privadas que han querido poner su grano de arena de manera anónima. Gracias a ellos, las navidades de muchos han tenido un sabor más dulce.

· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·· ·

“Ningún Niño sin Juguete” ha llegado también a otros puntos de España como Barcelona, Valencia, Vitoria, Santander, Vigo, Pamplona o Murcia con sendos eventos. Miles de familias han sido alcanzadas a través de esta acción social en un contexto económico inestable debido a la subida de precios. Dentro de la esfera social, el Centro de Ayuda Cristiano lucha en contra de la pobreza y la exclusión social con un programa de alimentos y de información sobre albergues, comedores y oportunidades de empleo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La soledad duele

Muchos, con seguridad, prefieren el dolor físico, que puede ser identificado por la medicina y para el cual existe algún tipo de tratamiento profiláctico, que

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?