Santo Culto: el Reino de Dios y el reino de las tinieblas

Tras una vigilia de Año Nuevo muy especial, en la que aprendimos que nuestro 2026 dependerá en gran parte de las decisiones que tomemos, participamos en el primer Santo Culto del año con la mente renovada y el corazón dispuesto para recibir el mensaje que Dios tenía preparado para nosotros.

2026: el Año de la Reconstrucción Familiar

Durante el encuentro, el obispo Joaquim presentó el gran propósito de fe que se desarrollará a lo largo de los 52 domingos de este año: el Año de la Reconstrucción Familiar.

Este propósito está inspirado en la historia bíblica de Nehemías, quien, al ver Jerusalén destruida, convocó al pueblo para luchar y trabajar unidos en su reconstrucción. Una obra que, contra todo pronóstico, fue concluida en tan solo 52 días.

De forma paralela, el pueblo del Centro de Ayuda Cristiano ha sido convocado a luchar por la restauración de su familia durante todo este año. Para ello, se entregó un álbum familiar a todos los interesados, en el que podrán colocar sus fotos y acudir cada domingo a orar por su hogar y por la reconstrucción de sus relaciones familiares.

El Reino de Dios y el reino de las tinieblas

Tras la oración por la salud y la familia, el obispo enseñó sobre una verdad espiritual fundamental: solo existen dos reinos en el mundo espiritual: el Reino de Dios y el reino de las tinieblas.
Cada persona pertenece a uno de ellos, ya que en el ámbito espiritual no existe la neutralidad.

El obispo alertó que asistir a la iglesia no es suficiente para pertenecer al Reino de Dios. Jesús fue claro al respecto:

“En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).

Explicando este pasaje, el obispo afirmó:

“Nacer del agua significa morir para este mundo: sepultar nuestra voluntad, nuestros deseos, perdonar, abandonar la mentira… y eso no es fácil. Pero también es necesario nacer del Espíritu, y para ello hay que vaciarse de uno mismo”.

Dios desea que su Reino habite dentro de cada uno de nosotros, pero esto requiere decisiones firmes y conscientes. Este mensaje fue una oportunidad para quienes estaban en el reino de las tinieblas y decidieron salir de él para entrar en el Reino de Dios, así como una advertencia para los indecisos, ya que el término medio también pertenece al reino de las tinieblas.

“Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado» (Colosenses 1:13).

 

 

Estás invitado a participar

¿Deseas vivir en el Reino de Dios y experimentar una verdadera transformación espiritual y familiar?

No te pierdas el próximo Santo Culto, el 11 de enero a las 10:00 de la mañana, en cualquiera de las iglesias del Centro de Ayuda Cristiano.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja tu comentario