Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Santo Culto: El secreto para un 2023 de éxitos

Durante todo el pasado mes de diciembre, en el Centro de Ayuda Cristiano se habló acerca de la importancia de tener el Espíritu Santo y muchos han entendido que esto es lo más primordial en la vida de un cristiano. Sin embargo, el hecho de tener el Espíritu Santo, no significa que las victorias llegarán a nosotros de manera automática. “Dios no trabaja solo. Él no puede hacer nada si usted no se levanta”, afirmaba el obispo en el primer Santo Culto de 2023.

“¿Ustedes escucharon hablar de Josué?” Indagó el obispo. Y es que Josué tenía el Espíritu de Dios, pero cuando Moisés, su líder, falleció, se quedó triste y desanimado. Dios quería contar con él para continuar la misión de conducir al pueblo a la Tierra Prometida, pero no podría hacer nada mientras siguiera postrado, por eso le dijo:“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues, levántate Nadie te podrá hacer frenteen todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxitodondequiera que vayas.” (Josué 1:1-9)

Josué tenía el Espíritu Santo, aun así, levantarse, ser fuerte y valiente, y obedecer la Palabra de Dios, eran actitudes que solo él podía tomar.  Por eso, depende de cada uno de nosotros. “El problema no es caer, el problema es no levantarse. Problemas y pérdidas las sufrimos todos, pero el secreto es levantarse, levantarse en la fe. No mirar atrás y ser valiente para obedecer la Palabra de Dios. Dios es con usted, pero Él no podrá hacer nada si usted está postrado. No se deje debilitar por los problemas. ¡Sea usted un héroe de la fe!”, animaba el obispo antes de buscar la presencia de Dios y dar por finalizada la reunión.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Procrastinación

¿Y si el “más tarde” se convierte en “nunca”? “Luego lo hago”; “el lunes empiezo”; “mañana llamo”; “el próximo mes lo resuelvo”. ¿Te resulta familiar?

Leer »

El poder de las palabras

LAS PALABRAS REFLEJAN QUIEN ERES ¡Y TIENEN MÁS PODER DE LO QUE TE IMAGINAS!   El ser humano se expresa habitualmente a través de las palabras, ya

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *