Santo Culto: Padre Nuestro…

El pasado domingo fue una verdadera fiesta espiritual, en la que los asistentes pudieron honrar a Dios con sus primicias y ponerlo en primer lugar para poder disfrutar del cuidado y la providencia del Padre Celestial. También pudimos conocer la historia de Adriano, un hombre que se encontraba perdido en el tráfico de drogas y la prostitución, pero que ahora es un buen padre de familia y un trabajador ejemplar.

La función de un padre es suplir las necesidades materiales, físicas y emocionales de sus hijos. Espiritualmente, Dios también es Padre, y su deseo es suplir todas las necesidades del ser humano. Sin embargo, Él solo puede proveer para aquellos que Lo honran como Padre, es decir, que Lo ponen en primer lugar. Por eso vemos a tantas personas en el mundo sufriendo y que carecen de lo más básico para vivir. “Dios creo al ser humano para que disfrutara de todas las cosas, pero él se ha alejado de Dios”, explicaba el obispo Joaquim.

¿A qué padre le gusta que su hijo pase hambre o por dificultades? A ninguno, sin duda. Pero, así como no podemos exigir a la tierra que nos dé frutos si no hemos sembrado previamente, no podemos exigir de Dios que nos honre si nosotros no Le honramos como nuestro Padre. “Si honra a Dios, Él le va a sorprender”, afirmaba el obispo antes de orar por todos.

Y cuando le ponemos en primer lugar, Dios nos da lo más precioso que podemos recibir de Él: el Espíritu Santo.

“Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, orad de esta manera:

«Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día…”
(Mateo 6)

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

1 comentario en “Santo Culto: Padre Nuestro…”

  1. Honrar a Dios es una Honra para mi; es una necesidad que se ha convertido en placer y gozo para mi vida.
    Cuando yo honro a Dios con mis primicias y ofrendas le estoy poniendo en primer lugar y agradeciendo todo lo que ha hecho por mi,por mi familia y también por lo que hará por mi de hoy en adelante. Gracias Señor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?