Santo Culto: ¿Seguidor o discípulo?

El pasado domingo, durante el Santo Culto de las 10 de la mañana, el obispo Joaquim reiteró la necesidad de entender que asistir a la iglesia y tener una Biblia no significa automáticamente que somos de Dios. “Esa es la mayor mentira que existe”, aseveró. Lo ejemplificó hablando de Judas: “Él escuchaba la Palabra de Jesús, expulsaba demonios, hacía milagros y, aun así, no era de Dios”.

Existen seguidores y discípulos. ¿Quién eres tú?

El obispo explicó que entre los cristianos existen dos tipos de personas: los seguidores y los discípulos. Los seguidores son los que siguen a Jesús por interés, por las bendiciones o por todo aquello que Él puede dar. Así como muchas personas seguían a Jesús porque había multiplicado los panes y los peces —no porque querían el Reino de Dios—, hoy en día mucha gente viene a la iglesia buscando solo milagros. “Quieren los beneficios del Reino de Dios mientras viven en el reino del mundo, haciendo su querer y sin abandonar lo que es malo”, enseñó.

Los discípulos, en cambio, son aquellos que permanecen con Jesús, sometiéndose a Su Palabra. Como dijo Jesús en una ocasión a los judíos que habían creído en Él:

“Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:31-32)

El obispo explicó que quienes son seguidores viven en la mentira, haciendo lo que no es correcto y convirtiéndose en esclavos de este mundo. Sin embargo, los discípulos practican la Palabra en las buenas y en las malas, lo que les permite conocer la verdad —que es el Señor Jesús— y, por ello, ser libres.

Para finalizar, el obispo invitó a todos los presentes a reflexionar sobre su condición espiritual y oró por quienes deseaban dejar de ser seguidores para convertirse en discípulos.

¿Quieres conocer la verdad que te hace libre? ¿Deseas tener un encuentro real con el Señor Jesús? No te pierdas el próximo Santo Culto, en la iglesia del Centro de Ayuda Cristiano más próxima a tu domicilio, a las 10 horas.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja tu comentario