Si queremos que este año nuevo traiga cosas nuevas, no podemos seguir tomando las mismas actitudes. Hace falta que nuestras acciones, así como nuestra fe, se renueven. Por eso, a lo largo de este 2026, se llevará a cabo un nuevo propósito en todas las iglesias del Centro de Ayuda Cristiano por la familia. Un propósito que nos ayudará a reconstruir y restaurar nuestro hogar, basado en el ejemplo bíblico de Nehemías.
La Biblia relata que en el siglo V antes de Cristo, durante el exilio judío, Jerusalén había sido destruida por los babilonios, dejándola sin murallas, vulnerable y humillada.
Nehemías, copero del rey y hombre de Dios, no aceptó aquella situación, por lo que se propuso reconstruir la ciudad, con oración, ayuno y convocando a las familias del pueblo a trabajar con sus manos. La obra se concluyó en tan solo 52 días, algo humanamente sorprendente.
Nosotros haremos lo mismo. Durante los 52 domingos que tiene este 2026, oraremos y lucharemos por nuestra familia, para que la obra que Dios ha comenzado se perfeccione durante los próximos meses. Pediremos a Dios que los matrimonios sean restaurados, que los hijos que se encuentran en las drogas sean liberados, que donde había rencor y división, haya amor y reconciliación.
Pero también debes saber que habrá oposición. “Cuando Nehemías y el pueblo se propusieron reconstruir la ciudad, enseguida se levantaron los enemigos. Y hoy no es diferente, solo que los enemigos de hoy son el desánimo, el pensamiento de que no vale la pena, que la familia no puede cambiar… No haga caso a esos pensamientos. El Dios a quien servimos nos dará la victoria”, expresó el obispo en Madrid el primer domingo del año.
«Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: No les tengáis miedo; acordaos del Señor, que es grande y temible, y luchad por vuestros hermanos, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestras mujeres y vuestras casas.» Nehemías 4:14
¿Ya tienes tu álbum familiar? Pídeselo al pastor de tu Centro de Ayuda Cristiano y únete a nosotros en esta gran obra.


