Cáritas se reúne con el Centro de Ayuda Cristiano para tratar la reinserción de pandilleros

Madrid, 25 de mayo 2022.- Cáritas Diocesana de Madrid, organismo oficial de la Iglesia Católica dedicado a la acción caritativa y social en esta Diócesis, se ha reunido con el Centro de Ayuda Cristiano para conocer a fondo nuestro programa de reinserción de expandilleros pertenecientes a bandas juveniles.

La reunión ha tenido lugar en la sede central de su Vicaría de la calle Santa Hortensia de Madrid, donde también se ubica el Centro de Estudios Sociales y el Centro Concertado de Atención a las Adicciones, entre otros departamentos. En la misma participaron 14 profesionales de Cáritas.

El pastor Alberto Díaz, del Centro de Ayuda Cristiano, acompañado de un testimonio de expandillero, abordó la problemática actual de las bandas latinas en la Comunidad de Madrid, su crecimiento exponencial en pocos años y la necesidad de colaborar y unir fuerzas entre todas las iglesias y entidades para erradicar esta violencia que tanto daño hace a la juventud y a sus familias.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?