Diversión a raudales en el segundo ‘EBI GAMES’

La Escuela Bíblica Infantil ha celebrado su segunda edición de los “EBI Games”, una fiesta que ha tenido como objetivo afianzar lo aprendido en las clases dominicales de los últimos meses y promover el tiempo de calidad en familia. Casi 200 niños y sus respectivos padres han participado en este divertido evento celebrado el pasado 12 de junio en la sede del Centro de Ayuda Cristiano.

El juego constituye una herramienta eficaz de aprendizaje. Sea del tipo que sea, el juego es una actividad mental y física que favorece el desarrollo integral de los niños permitiéndoles aprender sin apenas ser conscientes de ello.  Por este motivo, el equipo de la EBI ha diseño este evento lúdico.

Tras el primer EBI Games, los niños se quedaron con ganas de repetir la experiencia. Y es que los juegos son divertidos y además reciben pequeños premios como incentivo. Además, todos los juegos propuestos hacen referencia a los temas vistos en clase en las últimas semanas. En los meses de marzo, abril y mayor, los niños han aprendido sobre las decisiones, las preferencias, la voluntad de Dios y la confianza de la mano de famosos personajes bíblicos como Salomón, Daniel, Moisés, Noé o el propio Señor Jesús.

En el Centro de Ayuda Cristiano se pretende concienciar a los padres de los numerosos beneficios de traer a sus hijos a la escuela bíblica, pues los valores y principios que aprenden con las educadoras los ayudan a tener una relación personal con Dios y a tomar decisiones correctas.

Los padres han agradecido una vez más la atención y el esmero de las educadoras, tanto en el trato a los niños como en la organización de las actividades. Muchos, además, no disponen de mucho tiempo libre para dedicárselo a sus hijos a causa de su dilatado horario laboral, pero a través de estas actividades, pueden invertir un poco más en su relación con ellos.

Sobre la EBI

La EBI es el proyecto infantil del Centro de Ayuda Cristiano que se centra en la enseñanza de valores cristianos y en la consejería de padres que experimentan conflictos relacionados con la educación de sus hijos.  También organiza eventos solidarios para las familias que, debido a su situación económica, no consiguen hacer frente a los gastos de material escolar o agasajar a sus hijos con un regalo en fechas navideñas.

Las clases han sido pensadas para que los padres que acuden al Centro de Ayuda Cristiano puedan dejar a sus hijos pequeños con total tranquilidad mientras participan en la reunión. Las clases, además de presentar un formato muy lúdico, también sirven como apoyo en la educación cristiana de los más pequeños. Las clases se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 20hs, y los domingos a las 10 de la mañana.

El equipo de educadoras de la EBI son mujeres que han pasado un estricto proceso de formación, tanto espiritual como docente, estando incluso, algunas de ellas, especializadas en trabajar con niños con diferentes problemáticas como agresividad o mal comportamiento, o con necesidades educativas especiales como autismo o síndrome de Asperger. En la EBI siempre hay espacio para todos los niños y siempre son tratados con mucho amor y cariño. Para más información sobre la Escuela Bíblica Infantil o el Centro de Ayuda Cristiano, llama al 91 539 26 18 (también es WhatsApp) o acude al Centro de Ayuda Cristiano más cercano.

El mundo de los niños

La emisora del Centro de Ayuda Cristiano, VIDA FM, dedica un espacio para el público infantil todos los sábados a las 13 horas. Un programa con muchas curiosidades, sorteos y pequeñas historias con moraleja que deleitan a los más pequeños.

Pincha aquí para escuchar VIDA FM en la web, o descarga la aplicación para Android o IOS. Para conocer las frecuencias, pincha aquí.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?