El Centro de Ayuda Cristiano realiza charla sobre bandas latinas en su sede

El Centro de Ayuda Cristiano ha realizado una charla informativa para jóvenes y padres sobre bandas latinas en sus instalaciones de Atocha con una asistencia de 40 personas el pasado jueves 3 de marzo. Pastores del grupo juvenil del centro denotan una creciente preocupación entre los padres por la seguridad de sus hijos, y un gran temor, por parte de jóvenes pandilleros, a dar el primer paso para salir de las bandas.

El pastor Alberto Díaz compartió con los asistentes algunos de los datos del II Observatorio de Bandas Latinas 2021, que alertaban del auge de estas organizaciones y que de alguna manera auguraban hechos tan trágicos como los acontecidos la noche del 5 de febrero en Madrid, en la que murieron dos jóvenes involucrados en bandas. También se dieron a conocer las estrategias de captación que estos grupos utilizan para embaucar a sus potenciales adeptos y la espiral de violencia en la que se ven inmersos una vez que están dentro. La charla estuvo acompañada de testimonios impactantes de expandilleros que casi no consiguen contarlo por encontrarse en varias ocasiones muy cerca de la muerte, pero que afortunadamente se refugiaron en el Centro de Ayuda Cristiano a tiempo y consiguieron salir gracias a la ayuda de sus consejeros.

El objetivo de esta serie de charlas que el Centro de Ayuda Cristiano está realizando es concientizar y prevenir que más adolescentes y niños caigan en estas redes, pero también ofrecer su programa de reinserción a todos aquellos que ya están dentro de alguna banda, pero que desean tener una vida diferente. Es importante mencionar que a menudo esta labor de reinserción es iniciada por las propias madres que, preocupadas por sus hijos, acuden a esta iglesia pidiendo ayuda para rescatarlos.

Existe una página web dedicada a este programa de reinserción, www.bandaslatinas.com a la completa disposición de profesores, padres, jóvenes y todos los interesados, donde se pueden leer testimonios de expandilleros y noticias de prensa, programar una charla o acceder al documento íntegro del II Observatorio de Bandas Latinas.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

«HICE DE LA BANDA MI FAMILIA, PERO NO ME SENTÍA FELIZ»

La decadencia de Abel empezó como la de cualquier otro joven pandillero que no encuentra en su propio hogar un referente ni un espacio donde ser amado. Fue este vacío el que le condujo a buscar fuera de casa la sensación de pertenencia a una familia, aunque fuera a costa de vender su propia alma. Ahora, fuera del mundo de la delincuencia y tras superar todos sus conflictos y carencias, es un joven feliz, con sueños y proyectos, que además disfruta de una familia reconstruida.

Leer »

«Mi corazón está sanado, ¡y gratis!»

Carol desde su niñez sufrió abusos y se sentía vacía. A lo largo de su vida, buscó la felicidad pero no lograba encontrarla, lo que la llevó a ser agresiva, sufrir ataques de ansiedad y hasta incluso realizar acciones extremas, como pagar 1000€ por un curso para «sanar su corazón», sin obtener resultados.

En el video podrás conocer la historia completa de Carol y como consiguió sanar su corazón ¡sin pagar nada!

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *