Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

El grupo Rahab imparte curso de ‘Prevención de malos tratos y relaciones tóxicas’

El pasado 19 de junio culminó el curso “No te saltes las señales”, un viaje formativo de seis semanas en el que más de 70 mujeres de toda España aprendieron a detectar patrones abusivos y a prevenir las relaciones tóxicas.

El taller se realizó en el Centro de Ayuda Cristiano de la capital, pero se transmitió por videoconferencia en diferentes ciudades españolas como Barcelona, Castellón, Palma de Mallorca o Vigo.

Maribel Salvo, psicóloga, y Jessica Lugo, criminóloga, fueron las encargadas de impartir este curso en el que se abordaron temas tan importantes como los diferentes tipos de violencia, el ciclo de la violencia, los mitos del amor romántico o las señales de una relación tóxica, entre otros. Las participantes, mujeres de todas las edades y en diversas situaciones sentimentales, se sintieron cómodas en este curso eminentemente práctico e interactivo, donde pudieron hacer preguntas, exponer sus dudas, compartir experiencias y, en algunos casos, pedir ayuda confidencial.

El Proyecto Rahab es un programa de ayuda a mujeres diseñado por mujeres que han tenido experiencias abusivas pero que han logrado superar las marcas del pasado. El grupo trabaja arduamente para apoyar a las personas que no consiguen salir de relaciones tóxicas o que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato o violencia de género a recuperar su autoestima y autoconfianza.

Entre las actividades que realiza el grupo, se encuentran labores informativas y de concientización a pie de calle, cursos de auto conocimiento y cura interior, así como iniciativas formativas en el campo de los idiomas o la tecnología.

Para más información sobre el Proyecto Rahab, los próximos cursos o atención personal a mujeres, llama o escribe por WhatsApp al 91 539 26 18.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Procrastinación

¿Y si el “más tarde” se convierte en “nunca”? “Luego lo hago”; “el lunes empiezo”; “mañana llamo”; “el próximo mes lo resuelvo”. ¿Te resulta familiar?

Leer »

El poder de las palabras

LAS PALABRAS REFLEJAN QUIEN ERES ¡Y TIENEN MÁS PODER DE LO QUE TE IMAGINAS!   El ser humano se expresa habitualmente a través de las palabras, ya

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *