La Escuela Bíblica Infantil celebra su primer EBI GAMES

En la Escuela Bíblica Infantil (EBI) del Centro de Ayuda Cristiano están siempre pensando en maneras divertidas e ingeniosas de llevar la Palabra de Dios a los más pequeños de la casa. El pasado domingo 27 de marzo se celebraron los EBI GAMES, un evento que ha tenido un triple objetivo: proporcionar diversión saludable a los niños, valorar su aprendizaje y promover el tiempo de calidad entre padres e hijos.

Se celebró en la sede del Centro de Ayuda Cristiano en Madrid, aunque los centros de Barcelona, Valencia, Vigo, Sevilla y Palma de Mallorca también realizaron sus “olimpiadas” particulares. En total, fueron 200 niños de uno a 10 años los que participaron junto con sus padres en toda España.

El evento consistía en un circuito de nueve juegos diferentes, todos ellos relacionados con temas abordados los domingos en la EBI y que les ayudaban a recordar lo aprendido. El laberinto del alma, la pesca secreta y el juego de la memoria fueron algunos de las pruebas que debían superar si querían recibir una estrella. Si conseguían las nueve estrellas, al final del circuito les esperaba una medalla. También hubo sorpresas, regalos y una actuación de la Fuerza Teen España (FTE), el grupo de preadolescentes del Centro de Ayuda Cristiano.

La coordinadora y el equipo docente de la EBI han detectado que a los niños les cuesta cada vez más concebir la diversión sin manipular una pantalla táctil, por eso, con este tipo de eventos se pretende que se acerquen al juego más tradicional y así puedan potenciar sus relaciones sociales. Los padres también han podido participar en algunos juegos y disfrutar de momentos entrañables con sus hijos. Muchos han expresado su agrado al ver que la EBI es un lugar seguro para sus hijos donde pueden crecer como individuos a través de la enseñanza de valores cristianos tan importantes como son el perdón, la generosidad o el cuidado del alma.

Desde el punto de vista pedagógico, los EBI GAMES han servido también para evaluar la metodología que se emplea en las clases y ver si los niños están aprendiendo de manera efectiva. El resultado ha sido muy positivo, pues han podido corroborar que los pequeños están adquiriendo el conocimiento y los valores que busca transmitir.

Sobre la EBI

La EBI es el proyecto infantil del Centro de Ayuda Cristiano que se centra en la enseñanza de valores cristianos y en la consejería de padres que experimentan conflictos relacionados con la educación de sus hijos. También organiza eventos solidarios para las familias que, debido a su situación económica, no consiguen hacer frente a los gastos de material escolar o agasajar a sus hijos con un regalo en fechas navideñas.

Las clases han sido pensadas para que los padres que acuden al Centro de Ayuda Cristiano puedan dejar a sus hijos pequeños con total tranquilidad mientras participan en la reunión. Las clases, además de presentar un formato muy lúdico, también sirven como apoyo en la educación cristiana de los más pequeños. Las clases se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 20hs, y los domingos a las 10 de la mañana.

El equipo de educadoras de la EBI son mujeres que han pasado un estricto proceso de formación, tanto espiritual como docente, estando incluso, algunas de ellas, especializadas en trabajar con niños con diferentes problemáticas como agresividad o mal comportamiento, o con necesidades educativas especiales como autismo o síndrome de Asperger. En la EBI siempre hay espacio para todos los niños y siempre son tratados con mucho amor y cariño. Para más información sobre la Escuela Bíblica Infantil o el Centro de Ayuda Cristiano, llama al 91 539 26 18 (también es WhatsApp) o acude al Centro de Ayuda Cristiano más cercano.

El mundo de los niños

La emisora del Centro de Ayuda Cristiano, VIDA FM, dedica un espacio para el público infantil todos los sábados a las 13 horas. Un programa con muchas curiosidades, sorteos y pequeñas historias con moraleja que deleitan a los más pequeños.

Pincha aquí para escuchar VIDA FM en la web, o descarga la aplicación para Android o IOS. Para conocer las frecuencias, pincha aquí.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?