La Policía Nacional imparte una charla en el Centro de Ayuda Cristiano sobre bandas juveniles

La Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional impartió el pasado sábado 11 de junio una charla ante más de 200 jóvenes convocados en su iglesia de Atocha por el Centro de Ayuda Cristiano. El acto contó también con la participación del abogado experto de criminología Eduardo Ferrero, así como de varios testimonios de expandilleros.

Los cuatro representantes de la Policía Nacional alertaron de la conveniencia de estar atentos a las señales que pueden indicar la aproximación por parte de algunos jóvenes a estas bandas juveniles. Entre ellos citaron los partes de expulsión de clase de colegio, que el joven venga a casa con regalos caros que no se puede comprar, así como su repentino aislamiento y silencio en su domicilio.

Ante cualquier situación sospechosa, la Policía Nacional está para ayudar a las familias y a los jóvenes; en todas las comisarías existe un delegado de participación ciudadana disponible para atender estas situaciones; y facilitaron dos correos electrónicos a los que cualquier persona puede también acudir:

Por su parte, el letrado Eduardo Ferrero calificó a estos grupos como bandas juveniles mafiosas violentas; y comentó que incluso durante los nueve meses iniciales de la pandemia del covid-19 en 2020 -cuando la población se hallaba confinada en sus domicilios- estas bandas cometieron más delitos que durante todo el año 2019, con un total de 18 asesinatos.

Ferrero advirtió de que estos grupos mafiosos buscan la alienación de la persona particularmente vulnerable exaltando conceptos como la lealtad, el honor, oraciones inventadas y momentos rituales para ejercer un control psicológico férreo sobre el joven.

Por su parte, varios expandilleros explicaron su terrible experiencia antes de abandonar sus respectivas bandas gracias al Centro de Ayuda Cristiano; y el pastor Alberto Díaz insistió en el lema “Mejor que salir de una banda es no entrar”.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?