La Universidad Rey Juan Carlos organiza una charla a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sobre bandas latinas

Madrid, 3 de diciembre 20201.- El Departamento de Derecho Público y Filología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado una charla presencial sobre bandas latinas, en la que han participado dos expandilleros de las bandas Latin King y Trinitarios, una criminóloga licenciada en este mismo campus de Alcorcón que se ha especializado en este tema, y el pastor de la iglesia evangélica que se ha ocupado de su reinserción social Alberto Díaz, del Centro de Ayuda Cristiano.

La charla se ha realizado a petición de la profesora Teresa García Membrives, y a la misma asistieron también, además de alumnos, varios técnicos de Justicia Juvenil de la Comunidad de Madrid.

Para los futuros licenciados en Criminología, el auge de las bandas latinas en nuestro país es materia de su interés dada la preocupación social y jurídica existente sobre esta cuestión.

En concreto, los universitarios analizan las teorías sociales que permiten identificar y relacionar el contexto social y personal del hecho criminal, la victimización y las respuestas ante el crimen y la desviación, así como las vías de reinserción social.

En el caso de las bandas latinas, este análisis incluye además el empleo de métodos necesarios para recoger, tratar e interpretar la información derivada de la investigación, y la elaboración de estrategias de tratamiento a las víctimas y a los delincuentes asociados a bandas juveniles.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

‘TÚ PUEDES’ SACUDE MADRID

El esperadísimo evento llegó y no decepcionó. Las más de mil personas que se reunieron en Atocha, y todos aquellos que participaron por videoconferencia desde

Leer »

Domingo de las Almas Preciosas

El domingo 18 de septiembre, miles de personas en toda España, repartidas en las 40 iglesias del Centro de Ayuda Cristiano, descubrieron su propio valor

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?