El grupo de Madres en Acción junto con la colaboración de la coordinadora y responsable de dicho grupo Renata Domingues, realizaron una charla de encuentro entre padres e hijos el pasado domingo 3 de abril, la cual se beneficiaron un total de 400 personas de los diferentes Centros de Ayuda Cristiano del País.
El principal motivo de la charla fue llevar a los padres a evaluar la forma en la que han transmitido con sus actitudes el verdadero concepto y fundamento de la fe para sus hijos, considerando si han pasado FE o religión, la cual esta última acaba por apartarlos cada vez más de Dios.
Se orientó la importancia de los padres de autoevaluarse y de evitar todas aquellas actitudes religiosas que acaban mostrando un pésimo ejemplo y distanciándolos del objetivo y sí mostrar la verdadera fe, transmitiendo lo que viven y con amor para que sus hijos puedan conocer a Dios a través de ellos.
El grupo de madres en Acción viene desempeñando este tipo de charlas desde el 2017. Hasta el día de hoy, una vez al mes se lleva a cabo esta actividad, la cual está dirigida a padres que desean aprender a mejorar la convivencia familiar.
Una participante del grupo de Madres en Acción nos comenta:
“Hoy en día los padres tienen mucha dificultad en el trato con sus hijos. En medio a los quehaceres del día al día, la convivencia familiar se queda de lado, nuestro grupo dispone de consejeras aptas para ofrecer auxilio a los padres que desean mejorar su convivencia familiar.»
La coordinadora Renata Domingues nos da una valoración de la actividad:
“Han sido muy provechosas las charlas, hemos tenidos muchos testimonios de cambios en la convivencia y de familias transformadas.