Obra social 2018-06-25T07:36:05+00:00

OBRA SOCIAL

Labor social del Centro de Ayuda


El Centro de Ayuda nació en 1993 con un objetivo claro: apoyar y orientar a personas que sufren problemas en áreas específicas de su vida como la económica, la familiar, la espiritual o la emocional. Desde entonces hemos trabajado duramente y con constancia para llegar a toda la sociedad. Por eso el Centro de Ayuda tiene grupos específicos de trabajo en función de las edades de sus integrantes:

Grupo EBI (Escuela Bíblica Infantil)

Los niños son el futuro. Por eso este grupo es muy importante. En él tienen cabida los más pequeños, es decir desde los recién nacidos hasta los niños con 10 años. Se realizan grupos por edades y se hacen actividades específicas. El objetivo es enseñar a estos jóvenes la importancia de la familia y formar hombres y mujeres que en un futuro sean buenos estudiantes, hijos y sobre todo excelentes personas. Mediante juegos se les enseña a luchar por sus sueños para que cuando sean adultos no se frustren y persigan sus objetivos. Además, como los niños no vienen con un libro de instrucciones, también orientamos a los padres en todo aquello que necesiten. Posteriormente pasarían al grupo de preadolescentes, el TF TEEN, dirigido a jóvenes de entre 11 y 14 años. Sus objetivos son los mismo que los del Grupo EBI.

Frecuencia Joven

Dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años. Muchos de ellos llegaron perdidos, sin expectativas en la vida, con fuertes adicciones al alcohol y las drogas o incluso habiendo sido protagonistas de actos delictivos. En este grupo se recibe a todas estas personas con los brazos abiertos y se les da un mensaje de esperanza. Se realiza con ellos actividades culturales, sociales y deportivas que les ayudan a salir del mundo del que provenían y a comprobar que hay otras maneras de vivir. Muchos de ellos se convierten en voluntarios y ayudan a otros jóvenes que llegan en situaciones similares a las que llegaron ellos. Son el mejor ejemplo de que por muchos traspiés y errores que hayas cometido en tu vida, siempre existe una salida.

Grupo Caleb

Nació con el objetivo de ayudar a los mayores a tener una vida plena tanto en el ámbito espiritual como en el físico. Por eso, los voluntarios realizan con estas personas, de 50 años en adelante, actividades al aire libre como paseos y otros ejercicios, pero además, también, llevan a cabo manualidades y charlas motivacionales. Una gran iniciativa ya que este grupo está, en muchas ocasiones, olvidado por la sociedad.

Mimo saludable

Nació con el objetivo de ayudar a los mayores a tener una vida plena tanto en el ámbito espiritual como en el físico. Por eso, los voluntarios realizan con estas personas, de 50 años en adelante, actividades al aire libre como paseos y otros ejercicios, pero además, también, llevan a cabo manualidades y charlas motivacionales. Una gran iniciativa ya que este grupo está, en muchas ocasiones, olvidado por la sociedad.

Operación Kilo

El Centro de Ayuda también tiene un compromiso social, mientras los medios de comunicación publican noticias alentadoras sobre la recuperación económica nacional, la verdad es que todavía hay personas que se encuentran viviendo en la precariedad, son colectivos sociales vulnerables como los desempleados, personas de edad avanzada y diferentes nacionalidades que huyendo de la miseria están en España con el sueño de establecerse con sus familias, por esta causa, el Centro de Ayuda organiza la Operación Kilo desplegando puntos de recogida de alimentos y productos básicos en distintos mercados y superficies comerciales. Los recuersos recibidos son entregados a las personas más desfavorecidas tolos martes de 11h-18h, cuando se les hace una ficha para registralos en el plan periódico de alimentos teniendo en cuenta la sutuación de cada participante y también todos los sábados a las 15h, en el Paseo de Santa María de la Cabezas n.12 de Madrid.

Una labor incesante que moviliza también a muchos voluntarios que con gran altruismo y generosidad se vuelcan en ayudar al prójimo, al fin y al cabo es seguir con la misiónempezada por Jesucristo, cuando dijo: :

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mt 25:35-40

Banco de alimentos


Visitas a enfermos


Ángeles de la noche