Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Santo Culto: Cómo ser bendecido por el Creador

Si hacemos una encuesta en la calle y preguntamos a las personas si creen en Dios, la mayoría de las personas van a decir que sí. Este mundo está lleno de personas que creen en Dios pero que viven en depresión, en la miseria, inmersos en las adicciones y queriendo divorciarse. La mayoría de las personas creen teóricamente, pero la fe solo trae resultados cuando se practica. ¿Cómo podemos esperar que haya resultados si no seguimos la orientación de la Palabra de Dios?

Es como cuando una persona va al médico porque tiene un problema de salud. El médico, después de hacerle las pruebas pertinentes, comunica al paciente que debe seguir un tratamiento para recuperarse totalmente. Si la persona no hace caso a la orientación del médico, no se curará. Al contrario, su problema se agravará. Lo mismo sucede en relación a la fe. Si no tiene obras, es muerta.

Abraham es el Padre de la fe porque tenía una fe práctica. Siempre siguió y obedeció a Dios en todo momento y su obediencia le trajo múltiples recompensas en forma de bendiciones. Dice la Biblia que Abraham era riquísimo y además cumplió su sueño de ser el padre de una gran nación, tal como Dios le había prometido.

Dios era con Abram por el simple hecho de que él era con Dios. En cambio, su sobrino Lot tomó la decisión de separarse de su tío y de sus enseñanzas para perseguir sus ambiciones materiales. Guiado, no por Dios, sino por la avaricia de sus ojos, se fue a la región de Sodoma y Gomorra pensando que allí prosperaría aún más. Esto le salió muy caro a Lot, que no solo perdió todo lo que poseía, sino que acabó siendo prisionero. Cuando esto sucedió, Abraham no lo pensó dos veces y reunió a 318 hombres que estaban en la misma fe para rescatarlo. Humanamente era una locura, pues eran cuatro los reyes con sus respectivos ejércitos a quienes debían hacer frente, pero Abram no tuvo miedo, pues estaba completamente convencido de la comunión íntima que tenía con Dios. Y Él no le defraudó. Abraham rescató a su sobrino y conquistó un gran botín.

Presta atención a lo que sucedió después:

“Cuando Abram volvía de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y lo bendijo, diciendo:

‘Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos.’ Y le dio Abram los diezmos de todo.”

Este sacerdote Melquisedec que salió a su encuentro es una figura profética del Señor Jesús, por eso Abraham, siendo un hombre fiel a Dios, le dio los diezmos de todo lo que había conquistado.

Abraham siempre fuel fiel en todo. Siempre obedeció. No miraba para lo que tenía que sacrificar, sino para lo que Dios haría en su vida.

“Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra”

Este es el secreto de Abraham, el padre de la fe, y el ejemplo que debemos seguir si queremos ser honrados por Dios como él lo fue. Porque cuando nosotros obedecemos en todo y somos fieles en nuestros diezmos, él nos abre las ventanas y derrama bendición hasta que sobreabunde en nuestras vidas. El propio Creador trae a la existencia lo que no existe en nuestras vidas.

Dios puede crear todo nuevo en tu vida porque Él es el Creador del mundo y de todo lo que existe. Tu vida puede estar hecha polvo, tu economía por los suelos y tu familia destruida, pero Dios puede hacer todo nuevo. A partir del momento en que tomes una actitud de fe y pongas por obra la Palabra de Dios, tu vida pasará a estar en Sus manos. Él cuidará de ti y tendrás una vida de éxitos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Procrastinación

¿Y si el “más tarde” se convierte en “nunca”? “Luego lo hago”; “el lunes empiezo”; “mañana llamo”; “el próximo mes lo resuelvo”. ¿Te resulta familiar?

Leer »

1 comentario en “Santo Culto: Cómo ser bendecido por el Creador”

  1. GRACIAS POR CUIDAR DE MI VIDA ESPIRITUAL DESDE QUE COMENZO ESTA PANDEMIA, HE LLEVADO ESPERANZA A MIS PACIENTES EN TERAPIA INTENSIVA, CLARO ALGUNOS MURIERON , OTROS SE CURARON, MAS USAR LOS VALORES JUNTO A LAS ACITUDES DE FE, NOS HACE SER JUSTO LO QUE PROMETIO EL SEÑOR,#MAS QUE VENCEDORES, GRACIAS POR SEGUIR ESTANDO!!! TENGO FAMILIA EN FRANCIA Y AMIGOS EN ESPAÑA, ORAR POR LOS NUESTROS Y POR LOS QUE NOS PERSIGUEN ES ALGO QUE APRENDI EN ESTAE 2020, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *