¿Criatura o hijo de Dios?

Centro de Ayuda Cristiano
Menú

¿Criatura o hijo de Dios?

«Todos somos hijos de Dios». El obispo habló acerca de esta creencia popular en un Santo Culto muy especial.

La verdad nos hace libres

No hay nada que libere más que la verdad. Precisamente por eso, el pasado domingo, bajo el título «El día para ser verdaderamente libres», se puso el broche final a la Semana de Batalla Espiritual. En Madrid, durante la reunión se habló de una verdad que desmonta una de las mayores mentiras: que todos somos hijos de Dios. .

¿Criatura o hijo de Dios?

Es la propia Biblia la que nos enseña que todos somos criaturas de Dios, pero no todos somos hijos suyos. El obispo Joaquim citó como ejemplo las palabras de Jesús: «Id y predicad el evangelio a toda criatura». En el Evangelio de Juan encontramos también una afirmación inequívoca al respecto:

«Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios» (Juan 1:12-13).

obispo Joaquim en Madrid

Como se explicó el pasado domingo en Madrid, solo quienes reciben el Espíritu Santo pueden tener la seguridad de que son hijos de Dios. Así lo afirman también las Escrituras:

«El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios» (Romanos 8:16).

Y quien es hijo, también se convierte en heredero

«Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con Él, a fin de que también seamos glorificados con Él» (Romanos 8:17).

El obispo explicó que quien nace de Dios y recibe el Espíritu Santo deja de ser una simple criatura para convertirse en hijo de Dios y, consecuentemente, también en heredero de las miles de promesas recogidas en el Antiguo y el Nuevo Testamento, es decir, en la Biblia.

También alertó de que muchas personas, equivocadamente, se preocupan por el testamento, pero no por el testador. Quieren la herencia, pero no se preocupan por convertirse en herederos.

«Ahora entiendes por qué Jesús murió. Porque es necesario que el testador muera para que la herencia pase a los hijos. Si tú eres hijo, tienes derecho a todas estas promesas, porque el testador ya murió», explicó el obispo mientras sostenía la Biblia.

Pero hace falta que todos valoren más el reino de Dios, pues no hay nada más importante que la eternidad del alma, alertó, antes de buscar el Espíritu Santo. «Aférrate al testador, no al testamento», concluyó el obispo en Atocha.

Noviembre será el Mes de los Hijos en el Centro de Ayuda Cristiano. Durante los próximos domingos seguiremos hablando sobre cómo convertirse en un verdadero hijo de Dios. ¡No te lo pierdas!

Sigue leyendo

Una tradición inofensiva… ¿o no?

Santo Culto Centro de Ayuda Cristiano

No te alegres por esto

Santutxu - Centro de Ayuda Cristiano

Una nueva historia para el pueblo de Santutxu

Ver todo el blog →

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja tu comentario