Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

La Mente de Cristo

La Palabra de Dios es la Mente de Dios, es la voz del Altísimo y es luz para nuestros caminos. Es la Mente Divina concedida a aquellos que desean conocer al Altísimo.

La Mente de Cristo es Su Palabra porque en ella están Sus pensamientos. Muchas veces pasamos por momentos difíciles en la vida, y, si abrimos la Biblia, Dios habla con nosotros: “No temas, Yo estoy contigo”, “Al que cree todo le es posible”.

Toda la iglesia está apoyada en la Palabra de Dios. A veces nos preguntan: “¿Cómo es el Estatuto de la Iglesia?” El Estatuto de los cristianos está apoyado en la Palabra de Dios.

Cuando Dios nos da Sus pensamientos, es para que ellos conduzcan nuestro corazón para que no sea llevado por las emociones e ilusiones que nos presenta el mundo.

Dios nos da Su Palabra, o vives por la fe o vives por los sentimientos. Las personas suelen escuchar al corazón, pero ¿qué dice la Biblia sobre el corazón? Dice que engaña, que es corrupto.

El odio y el resentimiento provienen del corazón. Dios no quiere que sigamos a nuestro corazón, sino a la mente. Por tomar decisiones con el corazón muchos están desesperados. ¿Y sabes qué alimenta al corazón? Los ojos.

El mundo nos presenta muchas ilusiones, hay quienes llegan a casarse por la apariencia, el mundo trabaja para que el ser humano se mueva por la emoción y no por los pensamientos que nos da Dios.

Pero, para tener la Mente de Dios, que es el Espíritu Santo, debes buscarlo por encima de todo.

Cuando recibes el Espíritu Santo recibes la Mente de Dios y Él guía sus pasos: “… cuando venga el Espíritu de Verdad, Él os guiará a toda la verdad…”, Juan 16:13.

Por eso los Miércoles y Domingos son días importantes, porque buscamos el Espíritu Santo para el fortalecimiento espiritual.

“Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:33

Cuando buscamos el Reino de Dios, el Padre sabe lo que necesitamos y nos lo da. Mientras no tengamos la Mente de Cristo en nosotros, tomaremos actitudes y haremos elecciones equivocadas, influenciadas por nuestro corazón.

Por eso es importante tener la Mente de Cristo, para pensar lo que a Él Le agrada, para ser personas con pensamientos buenos, sin malicia. “Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal…”, Jeremías 29:11.

El corazón solo quiere sentir, vive en búsqueda de sensaciones, y, cuando experimenta esas sensaciones, se frustra y busca otras más fuertes. El corazón quiere y  desea, y, cuando uno lo atiende todo sale mal. Es engañoso. El ser humano debería entregarlo en las Manos de Dios y cambiarlo por la fe.

Cuando la Mente de Cristo está en control de tu vida, tu conducta y comportamiento son diferentes y, consecuentemente, tendrás éxito en la vida. Cuando la persona usa la fe inteligente, piensa y no se deja llevar por los sentimientos.

El Espíritu Santo está para eso, para orientarnos, para guiarnos por los caminos de la vida. Cuando tenemos el Espíritu Santo, el Reino de Dios entra en nosotros y todas las demás cosas son añadidas. ¡Recuerda eso!

Antes de casarte, busca el Reino de Dios; antes de graduarte, busca el Reino de Dios; antes de elegir tu profesión, busca el Reino de Dios … ¡Busca el Reino de Dios antes de tomar cualquier decisión importante! Pues quien tiene la Mente de Cristo está determinado a perseverar hasta el fin. Repito, una vez que tienes el Espíritu Santo, Dios pasa a guiar toda tu vida.

Si no tienes la Mente de Cristo, el Espíritu Santo, no resistirás a las tentaciones, las tribulaciones y todas las luchas por las que pasarás. Llegará un momento en el que no podrás aguantar.
Es verdad, quien no Lo tiene no aguanta, porque somos calumniados, humillados, difamados. Pero, cuando tenemos el Espíritu Santo, Él nos dice: “No te preocupes, Yo hablo por ti”. Esa es la importancia de invertir en la vida espiritual. Quizás digas: “Pero yo ya Lo tengo”. Sí, pero puedes apagarlo si no Lo sigues buscando. El mal sabe que la persona con el Espíritu Santo tiene el Sello de Dios y que no puede tocarla.

Quien tiene la Mente de Cristo, permanece hasta el fin.

No olvides que las aflicciones y las tribulaciones también son promesas del Señor Jesús.

“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo”, Juan 16:33.

Todo lo que está sucediendo en el mundo está escrito en la Biblia. ¿Qué es el coronavirus sino una peste? Jesús dijo que habría guerras, rumores de guerra, nación contra nación, hijos contra padres, padres contra hijos, que el amor se enfriaría. No hay que asustarse. Jesús dijo que seríamos llevados ante los tribunales, ¡todo por Su Nombre!

Cuide tu vida espiritual, cuando hablen mal de ti di “Gracias a Dios”. Recuerde que nadie arroja piedras a un árbol sin frutos. Y que todo esto que pasamos sirve para que crezcamos espiritualmente y seamos cada vez más fuertes, invencibles e inquebrantables.

Los que son vengativos y quieran pagar con la misma moneda no tienen la Mente de Cristo. El hombre y la mujer de Dios no maldicen a nadie, bendicen incluso a los que los persiguen y oran para que todos tengan la Salvación.

Piensa en esto. Que Dios te bendiga.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

46.936 MOTIVOS PARA VIVIR

El índice de suicidios en todas las franjas de edad ha ido en aumento y las autolesiones se han multiplicado en los últimos años. Entre

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *