250 jóvenes asisten al evento “Tú puedes” en el Centro de Ayuda Cristiano

El grupo juvenil del Centro de Ayuda Cristiano, el Fuerza Joven España (FJE), se reúne todos los domingos para ofrecer a los jóvenes un espacio de diversión y expresión cultural, pero también de autorreflexión y restauración personal. El del pasado 13 de marzo fue un encuentro más, pero no por ello menos especial, en el que confluyeron 250 jóvenes procedentes de varios barrios y localidades de Madrid. A todos les quedó claro una cosa: no importa el problema u obstáculo que estén enfrentando. Ellos pueden superarlo.

La concentración empezó a las 14 horas con las actuaciones del Proyecto Cultura del FJE, encargado, como su propio nombre indica, de organizar piezas teatrales, bailes y todo lo relacionado con las artes escénicas. Pero también hubo historias de superación relatadas en primera persona, y un mensaje de fe dedicado especialmente para ellos.

En el encuentro, Carlos contó con todo lujo de detalles su periplo por las bandas latinas y los problemas que tuvo con la Justicia siendo menor de edad. De pequeño presenció las continuas vejaciones y palizas que su padre propinaba a su madre, y ella, a su vez, descargaba su frustración maltratándolo a él y a sus hermanos. El refugio de Carlos empezó a ser la droga, y, su familia, un grupo de supuestos amigos. Pronto empezó una violenta trayectoria que le llevaría a cometer muchos delitos de los que no quedaría impune. Pasó año y medio en una prisión de menores y le impusieron tres medidas de libertad vigilada. En una de las constantes reyertas con una banda contraria, casi pierde la vida. Para la mayoría, él era una bala perdida, pero solo hasta que alguien decidió luchar por él. Cuando su madre conoció el Centro de Ayuda Cristiano, recibió paz y fuerzas para sacarle de aquel hoyo. El joven, al ver la transformación de su madre, aceptó asistir también al Centro de Ayuda Cristiano. Allí encontró el apoyo del FJE, quienes le ayudaron en todos los pasos a seguir para abandonar la banda de manera segura. Hoy es él quien ayuda a otros jóvenes a salir de las bandas y es un hombre feliz, se acaba de casar y asegura que para salir de una banda o de cualquier hoyo, es necesario buscar a Dios.

Por otro lado, el pastor quiso dar un mensaje de ánimo a todos los jóvenes que allí se encontraban, pues había muchos que asistían por primera vez y que estaban atravesando problemas tales como depresión, bullying, drogadicción o que estaban coqueteando con bandas callejeras. También hablaron acerca de la toma de decisiones y de las repercusiones que estas tienen en sus vidas, tanto para bien como para mal, pero que siempre están a tiempo de tomar decisiones que tengan un impacto positivo en sus vidas. Se concluyó que la mejor de todas las decisiones es la de tener una relación con Dios y alejarse de todo lo negativo.

Un total de 50 voluntarios hicieron que la realización de este evento fuese posible. El Proyecto Medios del FJE estuvo trabajando en todo momento a través de las cámaras y de sus jóvenes periodistas para que ningún detalle pasara por alto. Es importante resaltar que cada uno de los voluntarios cuenta con su propia historia de superación personal.

SOBRE EL FJE

El FJE lucha por los jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social o que sufren conflictos interiores tales como depresión, conductas suicidas o adictivas a través de talleres, cursos y actividades deportivas y culturales. En la actualidad se está desarrollando un taller de inglés y otro de inserción laboral.

Además, dentro del FJE existen proyectos específicos para que cada joven pueda escoger donde se siente más a gusto, entre los que destacan el Proyecto Cultura, el Proyecto Medios, el Proyecto Deportes y el Proyecto Help. Este último trabaja para evitar los suicidios y ayudar a las personas a superar la depresión.

El FJE está presente en todos los Centros de Ayuda Cristiano del país. Para más información visita www.centrodeayudaesp.com , www.bandaslatinas.com o llama al 91 539 26 18 (También es WhatsApp).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?