Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Ayudando a los que más necesitan

Todos los lunes, una decena de voluntarios de la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano, junto con uno o varios pastores, se dirigen a la Plaza Elíptica de Madrid a primera hora de la mañana. Su misión es dar un mensaje de ánimo a más de un centenar de personas que se agolpan en este lugar, esperando a que alguien les ofrezca unas horas de trabajo. Esta escena, que se viene repitiendo en esta plaza desde hace más de una década, se ha agravado durante y después de la pandemia, “porque el trabajo escasea y cada vez es más precario”.

Los voluntarios les ofrecen un desayuno con café caliente y algo para comer. Después, se les invita a recibir una oración en grupo para pedirle a Dios que bendiga su día y provea para ellos “el pan nuestro de cada día”. Muchas personas ya tienen esta oración de lunes como un hábito que le ha abierto algunas puertas.

También se pone a disposición de los interesados información sobre otros proyectos sociales que ofrece el Centro de Ayuda Cristiano, tales como información sobre ofertas de empleo o entrega de alimentos.

A través de esta acción, varias personas han podido salir de la precariedad y tener una vida económica más estable, cuando comprendieron que usando la fe podían provocar los cambios que necesitan en todas las áreas de su vida.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Sabes definir tus prioridades?

¿Cuál debería ser nuestra mayor prioridad?   ¿Empezarías a construir una casa por el tejado?   Las prioridades son las cosas que consideramos más importantes,

Leer »

1 comentario en “Ayudando a los que más necesitan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *