Todos los lunes, una decena de voluntarios de la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano, junto con uno o varios pastores, se dirigen a la Plaza Elíptica de Madrid a primera hora de la mañana. Su misión es dar un mensaje de ánimo a más de un centenar de personas que se agolpan en este lugar, esperando a que alguien les ofrezca unas horas de trabajo. Esta escena, que se viene repitiendo en esta plaza desde hace más de una década, se ha agravado durante y después de la pandemia, “porque el trabajo escasea y cada vez es más precario”.
Los voluntarios les ofrecen un desayuno con café caliente y algo para comer. Después, se les invita a recibir una oración en grupo para pedirle a Dios que bendiga su día y provea para ellos “el pan nuestro de cada día”. Muchas personas ya tienen esta oración de lunes como un hábito que le ha abierto algunas puertas.
También se pone a disposición de los interesados información sobre otros proyectos sociales que ofrece el Centro de Ayuda Cristiano, tales como información sobre ofertas de empleo o entrega de alimentos.
A través de esta acción, varias personas han podido salir de la precariedad y tener una vida económica más estable, cuando comprendieron que usando la fe podían provocar los cambios que necesitan en todas las áreas de su vida.
1 comentario en “Ayudando a los que más necesitan”
Dios los bendiga por tan buena labor q hacen
porfavor como me pueden colaborar un algo de empleo gracias dios los bendiga