Casi 3 toneladas de comida y esperanza

Solo en Atocha, 236 familias se han beneficiado de la ayuda de alimentos de la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en el mes de marzo.

Se ha cumplido un año desde que la pandemia empezó a golpear nuestro país y desde entonces las colas del hambre no han parado de crecer. El perfil de los solicitantes ha ido variando con el paso de los meses, uniéndose, muy a su pesar, personas que antes no necesitaban este tipo de ayudas, como trabajadores en ERTE que solo cobran 300 euros al mes, desempleados del sector hostelero o familias que han agotado sus ahorros.

Como viene siendo habitual, el Centro de Ayuda Cristiano organiza entregas de alimentos bisemanales para todos aquellos que lo solicitan previamente a través del número de teléfono reservado para tal fin.

El pasado mes de marzo, solo en la sede de la iglesia en Atocha, se abasteció a 236 familias con 2.920 kilos de comida, principalmente no perecedera, aunque los asistentes también pudieron llevarse fruta fresca.

Cuando todo va mal y falta lo más básico, los ánimos también decaen. Es por eso que en el Centro de Ayuda Cristiano también se vela por cuidar la salud emocional y espiritual de los necesitados. El objetivo de la Obra social es dar las herramientas necesarias para que las personas puedan emprender una nueva vida, plena e independiente, a través de una fe inteligente centrada en el Señor Jesús. Por eso, en cada una de las entregas se da un mensaje inspirado en la Biblia y también se ofrece consejería pastoral.

La mayoría de las personas que acudieron a las últimas entregas salieron satisfechas, pero no solo por haber recibido alimento, sino porque fueron recibidas con mucho cariño y porque el mensaje que escucharon les inyectó fuerzas y fe para seguir luchando. Doña María, de 69 años y con una salud delicada, expresó que su situación económica era precaria y que “las palabras del pastor le ayudaron mucho”.

Asael Castro, natural de Guatemala, aseguró que volvería al Centro de Ayuda Cristiano y que estaba “enormemente agradecido por la ayuda prestada”.

La próxima entrega de bolsas solidarias se realizará el sábado 24 de abril a las 11 de la mañana y se seguirá el mismo proceso de reserva por vía telefónica, llamando al 600400624

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

«HICE DE LA BANDA MI FAMILIA, PERO NO ME SENTÍA FELIZ»

La decadencia de Abel empezó como la de cualquier otro joven pandillero que no encuentra en su propio hogar un referente ni un espacio donde ser amado. Fue este vacío el que le condujo a buscar fuera de casa la sensación de pertenencia a una familia, aunque fuera a costa de vender su propia alma. Ahora, fuera del mundo de la delincuencia y tras superar todos sus conflictos y carencias, es un joven feliz, con sueños y proyectos, que además disfruta de una familia reconstruida.

Leer »

«Mi corazón está sanado, ¡y gratis!»

Carol desde su niñez sufrió abusos y se sentía vacía. A lo largo de su vida, buscó la felicidad pero no lograba encontrarla, lo que la llevó a ser agresiva, sufrir ataques de ansiedad y hasta incluso realizar acciones extremas, como pagar 1000€ por un curso para «sanar su corazón», sin obtener resultados.

En el video podrás conocer la historia completa de Carol y como consiguió sanar su corazón ¡sin pagar nada!

Leer »

1 comentario en “Casi 3 toneladas de comida y esperanza”

  1. Hola buenos dias donde tendria quebdirigirne mi marido ha cibrado para pagar el alquiler y nada mas pues estamos confinados por positivo y no tenemos nada tengo 2 niños de 4 años. Que bnecesitan carne pescado etc nornalmente comemos donde minmadre para que coman de todo pero al estar confinados nobpodemos espero subrespuesta gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *