Cómo lidiar con los tiempos difíciles

Si tienes la mentalidad de la fe, es muy probable que ya te hayas dado cuenta de que el mundo está atravesando tiempos difíciles en relación a los valores bíblicos.

El apóstol Pablo ya había advertido a su amigo Timoteo de que así sería: También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.” (2 Timoteo 3:1-5).

“Estoy seguro de que cuánto más cerca de Dios queremos estar, menos amigos tenemos. Solo tendremos amigos entre aquellos que quieren lo mismo que nosotros. Obviamente tenemos que interactuar con todo tipo de personas, pero no tenemos que estar en el mismo barco, es decir, haciendo las mismas cosas”, analizó el obispo durante uno de sus programas.

¿Cómo mantenerse en la fe?

De este modo, si quieres preservar tu fe y tu condición espiritual, tienes que alejarte de ciertas personas, porque la luz no se asocia con las tinieblas.

“Tal vez su vida tomó un rumbo contrario porque empezó a dar oídos a personas espiritualmente tóxicas que llenaron su mente de pensamientos malos”, añadió.

Entonces, los tiempos difíciles a los que el apóstol Pablo hizo referencia, nos sirven para que nos apeguemos aún más a la fe. Por eso, seleccione sus amistades, tenga cuidado con lo que pone delante de sus ojos, con quien le da oídos, y con los contenidos que consume.

“Si quieres preservar su fe y estar cerca de Dios, entonces, obligatoriamente tendrá que alejarse de aquellos que no quieren nada con Dios”, alertó el obispo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?