¿Cómo superar los desafíos en 2021?

Cada vez que llega un nuevo año, muchos se esfuerzan por emprender y concluir sus sueños, pero pocos lo logran. A continuación aprende cómo actuar delante de las adversidades.

En nochevieja muchas personas hacen sus votos para el año que está a punto de llegar. Muchos escriben listas de deseos, otros recurren a brujos y algunos incluso se ponen prendas de ropa de un color específico con el objetivo de alcanzar el éxito en un determinado área. Es decir, hacen varias tentativas para que sus planes se concreticen. Sin embargo, continúan teniendo los mismos problemas, muchas veces, incluso peores, sin hablar de las frustraciones que se van acumulando.

Es verdad que 2020 fue un año difícil en toda España y en todo el mundo debido a la pandemia. Muchos hasta intentaron realizar un sueño, pero no lo consiguieron. Otros perdieron lo que ya habían conquistado, sin contar las muertes provocadas por la enfermedad en tantas familias.

Entonces, ¿cómo encontrar las fuerzas para superar los desafíos que aparecen en el camino? La respuesta es sencilla: por medio de la fe inteligente en Dios, la cual, desafortunadamente, muchos desconocen.

La grandeza de la fe
Para explicar la grandeza de la fe, el obispo del Centro de Ayuda Cristiano usa el ejemplo de David, cuando este enfrentaba a sus enemigos: “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.” (1 Samuel 17:45).

Haciendo una comparación, el obispo demuestra que la fe ve lo que nadie ve y que los problemas que parecen imposibles son solo un combustible para que la fe permanezca activa. Además, es en las situaciones difíciles que Dios muestra Su gran poder.

Él también apunta que el joven David, al enfrentarse al gigante Goliat, sabía que el hecho de ser humanamente imposible salir victorioso de aquel duelo haría con que la vitoria sobrenatural fuese indiscutible, por eso tuvo el coraje de enfrentarse al gigante con palabras que no se correspondían con su condición humana. En el pasaje bíblico, David dijo: “El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel, y para que sepa toda esta asamblea que el Señor no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del Señor y Él os entregará en nuestras manos” (1 Samuel 17:46-47).

El obispo señaló que David tomó la decisión de enfrentar al gigante armado con solo una piedra y una honda. “David fue armado con la certeza de que Dios era con él y le daría la victoria. Era vida o muerte. La fe es el armamento pesado que está a nuestra entera disposición. La fe es capaz de hacer lo imposible; de materializar lo invisible. La fe es capaz de derribar barreras, fortalecer al débil, curar al enfermo, prosperar al miserable, reintegrar al delincuente, salvar al perdido”, explicaba.

La fe en el altar equivocado
El problema es que muchas personas no han actuado como David. Planean el nuevo año, hacen varias tentativas para realizar sus sueños, pero se frustran ante las adversidades.

Autor y consumador de la fe
De hecho, la fe es fundamental para resolver todos los problemas, sean en el área que sean. El obispo del Centro de Ayuda Cristiano dijo acerca de esto: “la Biblia dice que Jesús es el Autor, Creador y Consumador de la Fe. ¿Sabes qué significa “consumador”? La palabra viene de consumar y de la palabra “dor”, de dolor. Consumar significa acabar, por lo que Jesús es el que acaba con el dolor. Cuando alguien se entrega al Señor Jesús acaba con su dolor espiritual, emocional y físico. Por eso está escrito que en la cruz Él cargó nuestros dolores. Jesús fue y es el Consumador de nuestras necesidades, de nuestros problemas por medio de la fe”, asegura el obispo.

Date la oportunidad de conocer y vivir la fe
Los ejemplos de este artículo muestran como la fe inteligente es capaz de transformar vidas. Entonces, estimado lector, independientemente de cuáles sean tus deseos para el 2021, que seguro será un año de muchos desafíos, dáte una oportunidad de conocer la fe en Dios.

Si practicas esta fe, que probablemente necesita ser despertada dentro de ti, encontrarás la dirección que te llevará a conquistar muchas victorias. ¡Haz la prueba!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?