Pon en orden tus prioridades en esta Hoguera Santa en el monte Sinaí
Las prioridades son las cosas que consideramos más importantes, los pilares que sostienen y dan forma a nuestra vida. Entre las prioridades más comunes, se encuentran la familia, la salud, el bienestar, la carrera profesional o la vida económica.
Todas las partes de una casa son importantes, sin embargo, lo que la sustenta no es el tejado. Así es nuestra vida. Si Dios no está en primer lugar, ninguna conquista, sueño o realización podrá sustentarnos para siempre. Es decir, podremos conquistar algunas cosas, pero si falta la presencia de Dios, nada de eso garantizará nuestro futuro, mucho menos la salvación de nuestra alma.
Moisés tenía muy claro lo que era más importante. Deseaba que el pueblo de Israel conquistase la Tierra Prometida, ¡un lugar próspero, que manaba leche y miel, donde no les faltaría nada! Pero la presencia de Dios era más importante para él que todo aquello:
“Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí” Éxodo 33:15
La mayor necesidad del ser humano es su mayor prioridad: El Espíritu Santo
Dios quiere suplir necesidades físicas y materiales, sanar, obrar milagros, unir familias, pero ningún problema ni sueño personal supera la necesidad que el ser humano tiene de recibir el Espíritu Santo.
Mucho más que realizaciones, el Espíritu Santo nos trae paz, certeza, la capacidad de vivir de acuerdo con Su propósito, así como sucedió con Moisés. Él era tímido, inseguro, tartamudo y no tenía dotes de liderazgo para sacar al pueblo de Egipto, pero lo hizo porque la presencia de Dios lo capacitó. Pero para ello, tuvo que entregarse a Dios por completo.
Dios también tiene un gran propósito para ti, pero solo puede llevarlo a cabo si tú priorizas el Espíritu Santo y lo buscas por encima de todas las cosas. Entonces, tendrás el mayor Tesoro, que es la salvación. Y el resto de las cosas, que también son importantes, las irás conquistando poco a poco.
Hoguera Santa de la indignación en el monte Sinaí
La Hoguera Santa es una gran oportunidad a disposición de todos para recibir un gran milagro de Dios, y no hay mayor milagro que el nuevo nacimiento y el bautismo con el Espíritu Santo.
Así como Moisés valoró más la presencia de Dios que la conquista de la Tierra Prometida, tú también tienes la oportunidad de priorizar a Dios sobre todo y recibir el Espíritu Santo en esta caminata de fe, que culminará el próximo 17 de diciembre.
Para tener este encuentro con Dios, Moisés tuvo que renunciar a todo. Él subió al monte Sinaí, lo que exigió de él sacrificio y abnegación. Durante aquella jornada permaneció en espíritu y con sus oídos espirituales atentos a lo que Dios quería hablar con él. Se entregó por completo a Dios y, como resultado, ¡se encontró con Él!
Moisés es un ejemplo a seguir para todos aquellos que, dándose cuenta de que el Espíritu Santo es el mayor tesoro que una persona puede obtener, renuncian a su propio yo para hacer Su voluntad.
Y si ya has recibido el Espíritu Santo y tu comunión con Dios está al día, también puedes participar en la Hoguera Santa de la Indignación en el monte Sinaí, para conquistar un sueño o la solución de un problema imposible, como puede ser la curación de una enfermedad, la adquisición de un bien material o la restauración de un familiar. Pues quien es hijo de Dios, sabe que para Él todo es posible cuando hay una manifestación de fe y entrega total.
Para más información acerca de este propósito especial, acude a tu Centro de Ayuda Cristiano más cercano. También puedes participar en la oración que se hace de lunes a viernes a las 22hs desde el Altar de la sede de la Iglesia, en preparación para “subir el monte Sinaí”. Acompaña la transmisión en directo a través del Facebook y la cuenta de Youtube del “Centro de Ayuda Cristiano”, así como por la emisora VIDA FM (Frecuencias en toda España y app).