Descubren en Israel una extraña lámpara de aceite

Un grupo de arqueólogos israelís que realizaba excavaciones a lo largo del Camino de los Peregrinos en la Ciudad de David descubrieron una rara lámpara de aceite de bronce, enterrada en el muro de un edificio de la ruta.

«Tenemos que recordar que, tras la destrucción del año 70, toda la colina de la Ciudad de David salió de los límites de la ciudad. Ya no formaba parte de la ciudad, pero la importancia de la zona vuelve a ser el agua de la piscina del Silwan [Siloam]», dijo el arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA) Ari Levy.

La Senda del Peregrino era la vía que conectaba el estanque de Siloé con el Monte del Templo en tiempos de Jesús. Tras la destrucción del Templo en el año 70, los romanos mantuvieron la ruta para poder acceder al agua del estanque.

«Los propios romanos construyeron la estructura para guardar el agua. Así que empezamos a excavar la estructura y, dentro de uno de sus muros, encontramos la mita de una lámpara de aceite de bronce con forma de máscara de teatro», explica Levy, que dirige la excavación a lo largo del Camino del Peregrino para el IAA.

Siguiendo el modela de la mitología romana, la lámpara tiene forma de rostro grotesco y está cortada por la mitad.

«La lámpara se insertaba en la propia estructura, en la pared de la estructura como depósito de cimientos para dar suerte y proteger la propia estructura y a las personas que vivían dentro de ella», dijo Levy a CBN News.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?