Ha llegado abril y, con él, las aguas mil. En primavera, la unión del sol y los intervalos lluviosos hacen que en muchas ciudades de España podamos ver un espectáculo visual maravilloso: el arcoíris. Pero, ¿qué significa este fenómeno meteorológico?
Hoy es 3 de abril, el día mundial del arcoíris. Se trata de un fenómeno natural y fascinante, que tiene lugar cuando los rayos solares atraviesan las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados, dando como resultado un halo de luz multicolor.
Sin embargo, aunque el arcoíris tiene una explicación científica, esta no anula su origen bíblico. Cuando Dios creó el arcoíris lo hizo como señal de su pacto con la humanidad, de que jamás destruiría la vida en la tierra a través de un diluvio.
Por tanto, cada vez que veas un arcoíris, recuerda que Dios es fiel y misericordioso y que quiere tener un pacto contigo.
“Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra”
(Génesis 9:16)