Los voluntarios del grupo de atención a la tercera edad del Centro de Ayuda Cristiano llevan dos meses realizando una labor social y humana en un residencia de Madrid. La inicitiava ha tenido una gran acogida por parte de sus residentes que confiensan sentirse solos o muy solos.
Todos los martes, los intengrantes del grupo de Caleb de Carabanchel se disponen a llevar alegría, compañía y sonrisas a los mayores de esta residencia por medio de varias actividades tales como bailes, manualidades, premios, juegos lúdicos para ejercitar la memoria e incluso canciones para los más artísticos.
«Se trata de pasar tiempo de calidad con ellos, de hacerles saber que son valiosos y de traerles un poco de alegría», afirma el pastor Adir, actual responsable del proyecto. En los encuentros se suelen reunir una treintena de personas, pero cada vez se suman más. En la última sesión de unieron 37 residentes.
Pero los mayores no solo disfrutan de un espacio de compañía y dispersión, también reciben un mensaje de fe inspirado en la Biblia y una oración con el objetivo de que reciban paz y la seguridad de que la presencia de Dios nunca les dejará solos.