Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

El acontecimiento que cambió la Historia

Y que puede cambiar tu historia y la de tu familia

 

Aquel día, en aquel lugar, a aquella hora, el mundo presenció un momento tan decisivo que dividió la Historia en dos eras. Los cimientos se removieron causando un gran terremoto, las rocas se partieron y la oscuridad cubrió la Tierra durante horas. Pero su efecto fue más allá de las leyes físicas, pues muchos muertos resucitaron y el velo del templo se rasgó en dos.

Estamos hablando de Viernes Santo. El día en que Jesús murió en la Cruz cumpliendo las profecías. Había un propósito en Su muerte y resurrección, siendo el más importante pagar por nuestros pecados y darnos acceso a la Salvación, pero también transformar nuestra vida terrenal, liberarnos del sufrimiento, de la enfermedad, de la miseria y de la destrucción familiar.

¡Lo hizo por ti!

 

Este acontecimiento, que tuvo lugar hace más de 2.000 años, puede transformar tu vida ahora si clamas al pie de la Cruz. Así como hubo un lugar, un día y una hora en que todo en la Tierra fue transformado; hay un día, un lugar y una hora programados para que tú lo seas también.

Por eso, anota en tu agenda el viernes 29 de marzo a las 15hs, en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, “Mi Familia al Pie de la Cruz”. Haz parte de un acontecimiento de fe que reunirá a miles de personas de todas las edades, de todas las creencias y de todos los puntos de España, delante del mayor símbolo de victoria que existe: La Santa Cruz.

Muchos, que se resignaban ante la “cruz” de problemas que soportaban, se dieron la oportunidad de conocer el verdadero significado de la Santa Cruz, y ahora son ellos mismos los que extienden esta invitación. (Lee la historia de Pedro, Rosa y Ainara a continuación).

¡Vive el verdadero significado de la Semana Santa y sé transformado!

“Hay otro camino para vencer el dolor”

La transformación radical de Rosa es una prueba más de que al pie de la Cruz todos los problemas tienen solución. Cuando pensaba que solo la muerte podría traerle alivio, un amigo le mostró que había otro camino. Desde que abrazó el sacrificio del Señor Jesús, Rosa no es la misma. Tiene amor, paz y es sencillamente feliz.

“Durante mi infancia y adolescencia fui víctima de constantes agresiones sexuales.  No fui capaz de contárselo a nadie y con el tiempo los sentimientos de culpa y vergüenza aumentaron. Me preguntaba qué había hecho mal y por qué no me habían protegido”, recuerda su primera etapa de dolor.

El desamparo y la soledad la llevaron a buscar el cariño y la protección en sus relaciones, pero siempre terminaban en decepción. “Tuve muchas parejas, pero todo se resumía en traición y desilusión. Quería llenar mi vacío, pero siempre pensé que nadie me iba a querer de verdad”, confiesa. 

La depresión siempre estaba latente, pero había momentos en que le atacaba con mucha más fuerza. Era tan insoportable que intentó suicidarse tres veces. “El dolor interno era brutal y pensé que la única manera de tener paz era el suicidio y casi pierdo la vida en uno de mis intentos. Ahora sé que la muerte no es la solución.”

A pesar de tener una religión, Rosy reconoce que no conocía personalmente al Dios vivo, algo que empezó a cambiar cuando aceptó la invitación a un evento similar. Entonces descubrió un amor tan real y verdadero que sanó todo su interior. “Es difícil explicarlo en pocas palabras, pero aquí descubrí que la solución estaba en Dios. A través de la orientación espiritual e inteligente de este lugar volví a nacer y el dolor que estuvo en mi interior durante más de cuarenta años, ha desaparecido por completo. Recibí vida, esperanza y eso es lo que van a recibir todos los que vayan este Viernes Santo”, concluye feliz.

Rosa Sambad

“Resignado frente a los problemas mentales”

Pedro sufría mucho por los problemas mentales. Su vida era una montaña rusa de altibajos constantes, oscilando continuamente entre momentos buenos y malos (aunque casi siempre eran malos). Ya se había resignado, no veía solución a sus problemas, hasta que alguien le dijo que aquella no era la cruz que tenía que cargar.

“Me diagnosticaron esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ataques de pánico. Era muy nervioso, escuchaba voces, me sentía perseguido constantemente y sentía presencias que me tocaban. Deseaba morir y lloraba de la impotencia. Estuve ingresado seis veces en psiquiátricos en toda España, me sometieron a curas de sueño, pero despertaba con más depresión, más solo”, relata Pedro, resumiendo años de síntomas y diagnósticos psiquiátricos.

Pedro admite que cuando tenía una crisis no podía controlar sus reacciones. “Llegué a robar coches y me ponía a correr como un loco. Una vez recorrí varios kilómetros cuando me dio un ataque de pánico. También era inconstante con la medicación y mis malos hábitos empeoraban mi estado. Bebía, fumaba mucho y consumía cocaína.”

Cuando a Pedro le hablaron de la Santa Cruz y de lo que realmente sucedió en Viernes Santo, al principio se mostró un poco escéptico, pero pidió a Dios que, si existía, le liberara de su adicción al tabaco. “Me quedé asombrado. Desde aquel momento no volví a tener ganas de fumar un cigarro. Un poco más animado por esto, empecé a participar en las reuniones y con la Palabra de Dios entendí el verdadero significado de la Semana Santa. Luché, puse toda mi vida en las manos de Jesús y todos los síntomas de enfermedad mental y emocional desaparecieron. Pasaron años, y sigo siendo libre de las drogas, de las enfermedades mentales y de sus estigmas, y tengo paz. Todo gracias a la Santa Cruz”, finaliza.

Pedro Alcáñiz

¿Como llegar al Palacio Vistalegre?

Este 29 de marzo a las 15h, te invitamos a una experiencia única: un evento especial donde los clamores se elevarán por la restauración de las familias y la transformación de vidas en el evento “Mi Familia al pie de la Cruz”.

Si vives fuera de Madrid, pide más información en tu Centro de Ayuda Cristiano para saber cómo asistir, pues saldrán varios autocares desde muchos puntos de España para que el desplazamiento sea más cómodo y agradable.

 

El Palacio Vistalegre Arena se ubica en la calle Matilde Hernández y goza de una excelente conectividad a través del transporte público de la capital. El metro es una cómoda opción. Ya sea mediante las estaciones de Vista Alegre y Carabanchel, ambas conectadas con la línea 5, o desde la estación de Oporto en la línea 6, llegar es muy fácil. Además, varias líneas de autobuses de la EMT conectan la zona desde con más de 6 líneas.

¡Escoge el mejor medio de transporte para llegar al evento!

 

Metro: Línea 5 y 6: Estaciones de Vista Alegre, Oporto y Carabanchel.

Autobús: Líneas 17, 34, 35, 55, 81 y 118.

Coche: Aparcamiento privado en el Parking Hipercor Vistalegre

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

46.936 MOTIVOS PARA VIVIR

El índice de suicidios en todas las franjas de edad ha ido en aumento y las autolesiones se han multiplicado en los últimos años. Entre

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *