En el Centro de Ayuda Cristiano ningún niño se ha quedado sin juguete

Aunque el 2021 ha cerrado registrando una notable recuperación económica desde el arranque de la crisis sanitaria, una buena parte de las familias de nuestro país todavía se enfrenta a la pobreza y el hambre. Según fuentes oficiales, a día de hoy se contabilizan más de 3 millones de desempleados y más de 3 millones de personas que viven en situación de privación material severa. El panorama no es más favorable para los niños.  La tasa de riesgo de pobreza infantil y exclusión social alcanza al 28,5%, es decir,  más de 2 millones de niños y niñas en España no tienen cubiertas todas sus necesidades básicas.

Esta desigualdad se hace más palpable cuando llega el 6 de enero y muchos de estos niños no han recibido la tan esperada visita de los Reyes Magos. Conscientes de que la navidad es una época agridulce para las familias con pocos recursos, la obra social del Centro de Ayuda Cristiano ha organizado, como viene siendo habitual en estas fechas, la tradicional fiesta “Ningún Niño Sin Juguete”. Un divertido evento donde todos los niños se han podido sentir especiales y recibir un juguete nuevo adaptado a su edad. En otras localidades como Barcelona o Valencia, el Centro de Ayuda Cristiano ha organizado sendos eventos con una participación que ha superado el centenar de niños y niñas.

En Madrid la fiesta se celebró el pasado sábado 8 de enero a las 12 de la mañana en las instalaciones de la sede del Centro de Ayuda Cristiano ubicada en Atocha. Casi 300 niños y sus respectivos padres o acompañantes pudieron disfrutar de un evento organizado concienzudamente para asegurar tanto la diversión como la seguridad. Se llevaron a cabo juegos y bailes típicos, aunque la mayoría fueron adaptados para reducir al mínimo el riesgo de contagio. También hubo muchas sorpresas, como sorteos de juguetes o dulces, así como una sana competición de baile en la que participaron los preadolescentes de cuatro iglesias del Centro de Ayuda Cristiano de la comunidad, resultando ganador el grupo de Pueblo Nuevo con la canción “El jardín de la inocencia”.

Como propiamente dice el lema de la fiesta, ningún niño salió de allí sin su juguete nuevo. Este año, la obra social del Centro de Ayuda Cristiano ha querido centrarse en los juegos de mesa por ser estos los más saludables, pues ayudan al desarrollo de las capacidades motoras, desarrollan la concentración, fortalecen vínculos y promueven el respeto a las normas de convivencia.

El evento ha estado apoyado y supervisado por la Escuelita Bíblica Infantil (EBI), el proyecto infantil del Centro de Ayuda Cristiano, dedicado exclusivamente a la enseñanza de valores cristianos y a la consejería de padres que experimentan conflictos relacionados con la educación de sus hijos.

Esta es una de las tantas iniciativas que el Centro de Ayuda Cristiano realiza dentro de la esfera de la ayuda social. Entre sus múltiples proyectos se encuentran la distribución semanal de alimentos, el punto de información de ayudas sociales, las charlas de sensibilización sobre bandas latinas en centros educativos, la desintoxicación de jóvenes drogadictos, la ayuda nocturna a los “sin techo” o la reinserción de mujeres que desean salir de la prostitución.

El Centro de Ayuda Cristiano ha estado luchando en contra de la pobreza, la exclusión social y el hambre desde que ha abierto sus puertas. Una labor que ha ido en aumento con el paso del tiempo y que ha crecido exponencialmente en los dos últimos años debido a la gran demanda derivada de la crisis económica.

Sería imposible llevar a cabo todos estos proyectos sin la ayuda inestimable de cientos de voluntarios, entre los cuales se encuentran personas generosas y anónimas, como madres, padres, profesoras, enfermeras y jóvenes que no han dudado en regalar parte de su tiempo para hacer felices a otras personas. La gran mayoría de voluntarios han cruzado las puertas del Centro de Ayuda Cristiano por primera vez solicitando la ayuda que hoy prestan a los demás de manera altruista.

Para conocer más acerca de la obra social del Centro de Ayuda Cristiano visite centrodeayudaesp.es o llame al 600 400 624 (también funciona como Whatsapp).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

‘TÚ PUEDES’ SACUDE MADRID

El esperadísimo evento llegó y no decepcionó. Las más de mil personas que se reunieron en Atocha, y todos aquellos que participaron por videoconferencia desde

Leer »

Domingo de las Almas Preciosas

El domingo 18 de septiembre, miles de personas en toda España, repartidas en las 40 iglesias del Centro de Ayuda Cristiano, descubrieron su propio valor

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?