Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Gran respuesta a la campaña solidaria del Centro de Ayuda Cristiano para ayudar a Ucrania

La grave crisis humanitaria que atraviesan los ucranianos a causa del asedio ruso ha movilizado a buena parte de la sociedad española a través de campañas e iniciativas solidarias espontáneas. El Centro de Ayuda Cristiano ha querido subirse al tren solidario organizando un punto de recogida de material sanitario y alimentos en colaboración con la asociación vecinal La Incolora y la empresa de construcción Knauf GMBH. La iniciativa ha tenido una gran respuesta por parte de los ciudadanos.

Del 7 al 14 de marzo, las iglesias del Centro de Ayuda Cristiano se convirtieron en puntos de recogida de material sanitario de emergencia y alimentos no perecederos. “Lo que más necesitan son medicamentos y comida imperecedera”, les dijeron desde la embajada de Ucrania en España, y ellos empezaron a movilizarse rápidamente. Hicieron correr la voz en las redes sociales y en su emisora de radio, VIDA FM, y generaron una gran ola de solidaridad.

La respuesta por parte de la comunidad cristiana y de las personas que viven en los barrios periféricos ha sido muy positiva. “La gente se ha volcado con esta causa. Se recolectaron más de 600 cajas de medicamentos y material de primeros auxilios, 200 tabletas de chocolate, 250 bolsas de frutos secos y 400 unidades de productos de higiene infantil”, resume el coordinador de la iniciativa del Centro de Ayuda Cristiano.

Este pequeño grano de arena ya se encuentra de camino a Ucrania. Con seguridad no resuelve la problemática, pero al menos será un refrigerio en estos tiempos difíciles.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Conoces el significado del Aceite Sagrado?

El aceite de la unción tiene un origen bíblico muy especial. Por ser un símbolo del Espíritu Santo, se usaba para consagrar a sacerdotes, reyes y profetas. Esta unción representaba la presencia de Dios sobre la persona ungida, como observamos en las Sagradas Escritura.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *