Hay algo importante que necesitas comprender acerca del Altar de Dios

A lo largo de nuestra caminata rumbo a la Hoguera Santa en el Monte Carmelo, hemos aprendido sobre la importancia del significado del Altar de Dios. Este propósito especial está basado en la demostración de fe del profeta Elías (1 Reyes 18). Por eso, cuando una persona desea encontrarse con el Altísimo, el Altar es el lugar de encuentro.

  • “Nosotros hemos estado hablando sobre el Altar. El Altar es el lugar donde el Creador prueba Su Palabra y el fiel prueba su fe. Es el punto de encuentro”, aclaró el obispo del Centro de Ayuda Cristiano cuando hablaba sobre la Hoguera Santa.
  • “Los dioses de este mundo son creaciones humanas. Piensa, usa la inteligencia. Todos los dioses de este mundo, excepto el verdadero Dios, el Creador, los demás dioses fueron creados por la mente humana. ¿Cómo puede ayudarme algo creado por mí? ¿Quién es mayor: el creador o la criatura? Si yo creo un dios de palo, de piedra, o si creé algo para que me dé suerte, yo soy más grande. Aquello que fue creado por mí es inferior. Entonces, por naturaleza, no son dioses”, agregó el obispo.
  • “Elías llamó al pueblo para un desafío. Existen situaciones que solo pueden ser revertidas en el Altar. Elías entendió que aquella situación de miseria extrema solo se podría resolver yendo al Altar para realizar un desafío. Esta es la propuesta de la Hoguera Santa. No es para resolver lo que tu mano puede resolver, porque, para eso, tú ya haces tu parte. La Hoguera Santa es para aquella persona que ya ha llegado al límite de la miseria, de la enfermedad. Para ti que ya estás desahuciado y que “solo un milagro” te puede salvar”, enseñaba.

¿Qué hacer?

Haz la prueba. Tal vez te hayas entregado ya a otros altares: el altar de las drogas, el altar de una relación amorosa, el altar de un empleo, el altar de las religiones… y que ninguno de ellos te haya correspondido. Puede ser que cargues con un vacío interior y que estés buscando respuestas. Entonces, coge tu vida y ponla en el Altar de Dios.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Superación | Edición 12 | Noviembre

La nueva edición de la revista cuenta con:

· Testimonios de personas que salieron adelante através de la fe.

· Últimos eventos realizados en el Centro de Ayuda Cristiano, como: Conexión Teen en Familia, la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano en Plaza Elíptica, el Grupo de Caleb celebra los 10 años de existencia y mucho más.

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?