La Familia al Pie de la Cruz ha sido el primer evento del año del Centro de Ayuda Cristiano fuera de sus instalaciones. Un encuentro que ha reunido a personas de todas las edades y de diversos puntos de España sedientas de un cambio interior.
El lugar escogido fue el Palacio Vistalegre Arena, la famosa plaza de toros reconvertida en un espacioso edificio multiusos ubicado en Carabanchel. Aun faltaban varias horas para el comienzo y cientos de personas ya esperaban pacientemente la apertura de las puertas. En poco tiempo, las calles aledañas se convirtieron en un gran desfile de personas deseosas de ver el poder de Dios.
Las expectativas estaban muy elevadas, y es que miles de familias no dudaron en embarcarse en un largo periplo en coche, tren, avión o autocar para llegar a la cita este domingo. Gente de Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Vigo, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia o Murcia llegaron a tempranas horas para escoger las mejores butacas. Todo formaba parte de una cariñosa preparación para un evento que avivaría su fe y traería una transformación personal y familiar.
El obispo Joaquim dio inicio a la reunión realizando oraciones por la sanidad, tanto física como espiritual, para luego pasarle la palabra al invitado especial.
EL ALMA ES LO MÁS IMPORTANTE
El obispo Macedo ha querido enseñar a los asistentes sobre las 3 partes que conforman al ser humano: cuerpo, alma y espíritu. De estas tres, el alma es la parte más importante pero también la que más sufre. Cuando el cuerpo está enfermo, es el alma que siente dolor. Cuando la persona se siente deprimida, es el alma pidiendo ayuda a gritos porque está carente de la presencia de Dios. Ante el sufrimiento que asola a la humanidad, solo Jesús tiene la solución, el agua que sacia el alma para siempre: el Espíritu Santo.
Fueron cientos de personas las que se acercaron al altar para recibir la oración que sanaría sus almas para siempre. Varias, al término de la oración, reconocieron que hasta aquel momento habían pensado en quitarse la vida pero que, al entregarse a Jesús, todo el tormento desapareció.
Finalmente se hizo la esperada oración por las familias al pie de la cruz, pero el obispo no ha querido finalizar la reunión sin antes consagrar una botella de aceite que se usará el próximo 5 de marzo para bendecir a todo el pueblo de España.
Solo había que ver el semblante de las personas para entender que habían obtenido lo que tanto anhelaban, la presencia de Dios. Sin duda, una fecha para recordar.
Mira el como fue el resumen del evento aquí: https://fb.watch/iQUSckWSFw/