La Fuerza Joven España organiza taller gratuito de fotografía en el Centro de Ayuda Cristiano

El Proyecto Medios de la Frecuencia Joven España (FJE) ha organizado un taller gratuito de fotografía en las instalaciones del Centro de Ayuda Cristiano para jóvenes que desean aprender o mejorar sus destrezas fotográficas con una cámara réflex. El curso ha contado con la participación de 23 aprendices y ha sido impartido por el fotógrafo Alexander Briones. El próximo curso será de Microsoft Office.

El FJE realizó durante un mes un taller semanal de fotografía gratuito.

En la FJE los jóvenes aprenden a superar todo tipo de conflictos relacionados con la vida espiritual, familiar o en los estudios, pero no solo eso. También aprenden que no tienen límites y que pueden llegar a ser todo lo que se propongan. Sobre esta visión, el grupo juvenil organiza cursos y talleres gratuitos para que los chicos descubran y/o desarrollen sus talentos.

El de fotografía ha sido un curso muy divertido y práctico. A lo largo de sus cuatro sesiones, los participantes han podido aprender nociones básicas de fotografía para ponerlas posteriormente en práctica con sus propias cámaras. También han podido apuntar algunos trucos para sacarle el máximo partido a una composición por medio de la edición.

Muchos coincidían en que las cámaras tienen muchos botones, códigos y siglas en inglés cuyo significado desconocían, pero que gracias a las explicaciones del profesor y de sus ayudantes, les resultó muy fácil aprender cada una de sus aplicaciones, como en el caso de Bea, participante del curso: “Ya había usado una cámara, pero no sabía aprovechar todo su potencial. En el curso he aprendido a sacar fotos en movimiento, jugar con las luces y el enfoque, y la verdad es que ya estoy haciendo mejores fotos”. Verónica, otra de las estudiantes del taller, no había tenido un contacto previo con el mundo de la fotografía, pero ha descubierto que le gusta y que se le puede dar bien. “Es la primera vez que participo en un taller de fotografía y me ha gustado mucho. No sé aun mucho sobre el tema porque no tengo una cámara para practicar, pero estoy empezando con el móvil, ya que aquí aprendí a configurarlo manualmente”.

El taller de fotografía contó con 23 aprendices que realizaron prácticas con sus cámaras digitales y dispositivos móviles.

El próximo curso de la FJE será “Introducción al Paquete Office”, cuyos detalles aún están por determinar. Para más información sobre los talleres o los Proyectos del FJE para ayudar a los adolescentes y jóvenes, llama al 91 539 26 18 (también funciona como WhatsApp).

Sobre los Proyectos de la Frecuencia Joven

Cada joven tiene sus gustos, sus problemas, su forma de ser y su manera de expresarse. Por eso, el FJE organiza su labor de ayuda a los más jóvenes a través de diferentes proyectos. Entre ellos, encontramos los siguientes:

Proyecto HELP: Un proyecto dedicado a rescatar jóvenes con depresión, ansiedad, deseos de suicidio o cualquier tipo de trastorno psicoemocional. Realiza campañas de sensibilización a pie de calle y eventos mensuales que tratan temas estos temas delicados para que los jóvenes afectados puedan verse libres de su sufrimiento.

Los aprendices del taller pusieron en práctica las lecciones aprendidas en el Parque del Retiro.

Proyecto Cultura: Es un programa artístico y cultural que abarca todas las artes escénicas, como el teatro, la música, el baile o la danza, pero también visitas culturales a museos y lugares de interés general.

Proyecto Deporte: Es un proyecto que lucha para promover el bienestar físico y emocional del joven a través del mundo del deporte. Se engloban diversas modalidades, destacándose el fútbol, el baloncesto y las artes marciales, como el sambo.

Proyecto Medios: Este grupo está formado por voluntarios con un gusto por el mundo audiovisual. Aprenden a utilizar cámaras y a gestionar redes sociales para difundir el trabajo y los eventos realizados por la FJE.

Proyecto Universitario: Se trata de un equipo de voluntarios universitarios y profesores que dan apoyo y asesoramiento respecto al mundo de la formación.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

‘TÚ PUEDES’ SACUDE MADRID

El esperadísimo evento llegó y no decepcionó. Las más de mil personas que se reunieron en Atocha, y todos aquellos que participaron por videoconferencia desde

Leer »

Domingo de las Almas Preciosas

El domingo 18 de septiembre, miles de personas en toda España, repartidas en las 40 iglesias del Centro de Ayuda Cristiano, descubrieron su propio valor

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?