La Fundación Tomillo organiza una charla sobre bandas latinas en Vallecas

La Fundación Tomillo ha organizado una charla sobre bandas latinas en su centro de Puente Vallecas en colaboración con el Centro de Ayuda Cristiano, especializado en la reinserción social de estos jóvenes. La charla informativa se enmarca en la proliferación de estas bandas violentas en este distrito de Madrid.

Una decena de jóvenes entre 14 y 17 años participaron en la reunión, donde se puso de relieve con testimonios de expandilleros lo fácil que es entrar en una banda al encontrar allí alcohol, droga, sexo; pero lo difícil que es salir, para lo que se precisa determinación y ayuda.

Entre los testimonios participó un joven “rey” de los Latin Kings, que llegó a tener a 32 chicos a su cargo, quien narró su paso por cinco prisiones y cómo se dejó arrastrar por este camino extremadamente violento. Otra joven explicó que entró en los Trinitarios a los 14 años de edad y fue pareja de uno de los jefes, para después quedarse embarazada y abortar en su domicilio después de que el chico se desentendiera de ella, incluyendo cinco intentos de suicidio.

Por su parte, el pastor Alberto Díaz, del Centro de Ayuda Cristiano, explicó que para salir de una banda lo mejor es hacerlo en compañía de otros jóvenes. En el caso del Centro de Ayuda Cristiano, su organización Fuerza Joven ha tratado ya a más de 300 jóvenes expandilleros ocupándose de su reinserción social.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

‘TÚ PUEDES’ SACUDE MADRID

El esperadísimo evento llegó y no decepcionó. Las más de mil personas que se reunieron en Atocha, y todos aquellos que participaron por videoconferencia desde

Leer »

Domingo de las Almas Preciosas

El domingo 18 de septiembre, miles de personas en toda España, repartidas en las 40 iglesias del Centro de Ayuda Cristiano, descubrieron su propio valor

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?