La Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano arranca 2022 ayudando a más de 2500 familias

España sufre la peor cuesta de enero en 30 años debido a la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC), actualmente situado en el 6%. Como consecuencia, la cesta de la compra se ha encarecido y la mayoría de las familias han perdido poder adquisitivo, algo que afecta desproporcionadamente a los más desfavorecidos.

Ante este panorama, organizaciones sin ánimo de lucro como la Obra Social del Centro de Ayuda Cristiano se vuelven esenciales para aliviar la presión económica de miles de familias contribuyendo con su alimentación.

Durante el mes de enero, solo en la sede del Centro de Ayuda Cristiano en Madrid, se entregaron casi 4 toneladas de alimentos a 280 familias. La cifra ha alcanzado las 30 toneladas y más de 2500 familias entre los 40 centros repartidos en toda España. Un pequeño grano de arena que indudablemente no soluciona la problemática, pero que al menos ha dado un respiro a muchos.

En el Centro de Ayuda Cristiano, además de alimentos no perecederos, también se ofrece otro tipo de ayuda, la cual, aseguran, puede transformar la situación adversa que las personas sufren cuando se apoyan en las promesas de Dios.

Es por esta razón que antes de cada entrega se da una breve charla para motivar a todos los solicitantes a luchar mediante una fe práctica para poder ver restaurado su bienestar. Son decenas los casos de superación que se han registrado en los últimos años protagonizados por personas que acudieron al Centro de Ayuda Cristiano por primera vez porque no tenían medios para subsistir, pero que actualmente tienen vidas dignas e independientes.

Martha, una mujer oriunda de Perú, se encuentra viviendo en las calles de Madrid debido a una concatenación de circunstancias, pero en la última entrega expresó su profundo agradecimiento por poder ver, al fin, una luz al final del túnel.

La próxima entrega de alimentos se llevará a cabo el sábado 19 de febrero a las 11:30h siguiendo el mismo proceso implementado desde hace más de un año, el cual consiste en reservar la bolsa solidaria con antelación por medio de WhatsApp, en el número 600 400 624.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?