Los desempleados mayores de 55 años encuentran dificultades para volver al mercado laboral

El 58% de los desempleados “senior” cree que no volverá a trabajar.

La crisis económica provocada por el covid-19 ha impactado directamente en el empleo. En 2020 se perdieron 622.600 empleos y la tasa del paro aumentó en 2,35 hasta llegar al 16,13%. El pasado mes de enero, el número total de parados en España se situó en 3.964.353.

Aunque el desempleo en los jóvenes es superior, los seniors lo tienen cada vez más difícil para reinsertarse en el mundo laboral. Casi medio millón de trabajadores entre 55 y 64 años están en paro, y el 43% se encuentra en una situación de desempleo de larga duración (más de dos años sin trabajar). El 58% cree que jamás podrán volver a tener un empleo.

Estas cifras reflejan la baja empleabilidad de las personas con más edad en un mercado laboral marcado por la temporalidad y la precariedad. Este colectivo se encuentra en un limbo donde se les considera demasiado jóvenes para jubilarse, pero demasiado mayores para ser contratados. Esto ha contribuido a que muchos se sientan desesperanzados, con baja autoestima y con síntomas de ansiedad y depresión.

¿Qué hacer?

Por difícil o imposible que parezca la situación, siempre hay una salida cuando buscamos humildemente la ayuda de Dios. Él no quiere que a ninguno de sus hijos les falte de nada, y tener trabajo forma parte de la dignidad de una persona. Por eso, todos los lunes oramos por la vida económica de los trabajadores, empresarios y desempleados.

No te pierdas el próximo Congreso para el Éxito que se celebra todos los lunes en el Centro de Ayuda Cristiano, a las 10hs, 16hs y especialmente a las 19:30hs. No te desanimes y ven a luchar por la vida que te mereces.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?