Madres en Acción: ¿Cómo te relacionas con tus hijos?

Alrededor de 400 padres participaron en la última reunión de Madres en Acción el pasado 5 de junio, tanto presencial como virtualmente, gracias a su transmisión en todos los Centros de Ayuda Cristiano del país. La charla trató sobre los vínculos afectivos y el modo de relacionarse de los padres con sus hijos. Un aspecto de crucial importancia para la formación de la personalidad de un niño de cara a la etapa adulta.

Atocha – Madrid

Los padres que carecen de una estabilidad emocional suelen descargar sus frustraciones y problemas con sus hijos, generando así, consecuencias profundas en el carácter y la autoestima de ellos. Por eso, en esta clase particular, se ha enseñado a los asistentes a detectar actitudes y patrones negativos en su relación con sus hijos para poder enmendarlos.

Existen tres maneras negativas de gestionar las dificultades o conflictos de los hijos: Ignorando, siendo demasiado rígidos o despreciando. Mientras que lo adecuado es tratar de acercarse a ellos con amor y cariño; con disciplina, pero con comprensión. Los padres se llevaron deberes a casa, para que puedan practicar lo que aprendieron con sus hijos y así favorecer su desarrollo emocional.

Una de las conclusiones más importantes a las que se llegó en la charla es que cada uno de los conflictos emocionales que surgen puede ser oportunidades para acercarse más al hijo y actuar como mentor o entrenador de este. Pero no solo eso. Una de las bases para la relación con los hijos, es que el padre tenga también una buena relación consigo mismo, con el padre o madre de sus hijos, y, sobre todo, con Dios. Pues nadie consigue tener una buena interacción con los demás si no consigue lidiar con sus propios impulsos o estrés, como está plasmado en el Libro de los libros: “Como ciudad sin muralla y expuesta al peligro, así es quien no sabe dominar sus impulsos” (Proverbios 25:28).

Valecia Sede

Madres en Acción

La labor de ser padre o madre parece una tarea cada vez más difícil. No son pocos los padres que acuden a la iglesia desesperados, buscando una orientación. El aislamiento, la rebeldía, la falta de comunicación, la depresión, los vicios o la violencia, son algunos de los problemas más comunes. Por eso, en el Centro de Ayuda Cristiano se ha visto la necesidad de crear este proyecto para dar las herramientas necesarias a padres y tutores que quieran aprender a ser mejores, resolver conflictos y ayudar a sus hijos a ser felices.

Esta charla se realiza el primer domingo de cada mes y tiene una hora de duración. Es una clase donde se tratan y desarrollan temas de educación y convivencia en el hogar, siempre desde una perspectiva bíblica. Sin embargo, como toda enseñanza teórica, se necesita que se ponga en práctica para que haya resultados.

El proyecto ofrece orientación y acompañamiento personalizado a todas aquellas madres que así lo soliciten, siempre realizado desde la comprensión, y sin intención de juzgar, solo de enseñar y ayudar.

Si eres madre o padre, y estás enfrentando un problema con tus hijos, no dudes en ponerte en contacto con el Centro de Ayuda Cristiano más cercano, o llamando al 91 539 26 18 (también es WhatsApp).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?