El MEGA HELP planta cara a los problemas de salud mental de los jóvenes
MEGA HELP, el evento que miles de jóvenes en España estaban esperando, se celebró el pasado sábado 28 de octubre en varias localidades españolas. Un encuentro que tenía como objetivo enseñar a jóvenes y adultos que no están solos.
Fue organizado por el Proyecto HELP, el grupo del Fuerza Joven España (FJE) que lucha para salvar a jóvenes de la depresión, de la ansiedad y de los comportamientos suicidas. Para ello, realizan varias actividades a pie de calle y en sus instalaciones para concienciar a la población de que es posible ser feliz, aunque las circunstancias intenten convencerles de lo contrario.
Es por ello que coordinadores, voluntarios y miembros de la FJE han preparado con mimo cada una de las actuaciones y secciones de este macro evento. En la capital, se reunieron todos los grupos del Fuerza Joven de la Comunidad de Madrid, que junto con varios jóvenes que acudían por primera vez, sumaron casi 300 asistentes.
La Banda y el grupo de baile de la Fuerza Joven de Atocha calentaron los motores del encuentro, para luego dar lugar a la parte central y al motivo que les hizo reunirse allí.
Isabel contó con todo lujo de detalles lo que enfrentó, el dolor vivido, las decisiones que tomó buscando un alivio interior, pero que la llevaron a lo más profundo del abismo.
Afortunadamente encontró el proyecto Help y allí fue escuchada, apoyada y aliviada. Ahora tiene paz, es feliz, y desea ayudar a aquellos que, como ella, no consiguen ver una salida a su vacío interior.
La historia de Milton también ha sobrecogido a muchos, por ver como una persona tan joven puede contener en su corazón tanto dolor al punto de planear su muerte. Pero hay una solución, y él lo ha dejado muy claro con su historia.
También hubo una breve presentación de jiujitsu de la mano del Proyecto Deportes, pues las artes marciales, así como el deporte en general, ha probado ser un gran aliado para la salud mental de los jóvenes.
Una obra de teatro y más actuaciones, precedieron al mensaje central que el obispo Joaquim tenía preparado para todos. Tras una inteligente reflexión, todos juntos hicieron una oración para buscar la paz que solo el Espíritu Santo puede dar. Muchos jóvenes empezaron una nueva vida, con una nueva perspectiva y conscientes de su valor, sabiendo que, si su interior cambia, su exterior también lo hará.