Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

Santo Culto: ¿Cuál ha sido tu reacción ante los problemas?

El Santo Culto de este domingo pasado comenzó con una oración inspirada en un versículo del salmo 121 “¿Elevo mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?”. A su vez siete pastores oraron por las siete áreas de la vida del ser humano, más adelante los presentes honraron a Dios con sus primicias comprendiendo que la fidelidad y obediencia a Dios son claves para una vida de bendiciones.

Por ello, Los presentes pudieron ser testigos de la historia de Jessica una joven que creció en una familia desestructurada; su hermano en bandas, mientras que el padre sumergido en los vicios dejó a la familia en la miseria llegando toda su familia a tener que alimentarse de lo poco que rescataban de los contenedores. Esto provocó en ella complejos y traumas.

Cuando Jessica escucha el programa de la radio se identifica con un testimonio y una palabra de esperanza, por lo que decide creer y tomar una actitud de fe, volviéndose diezmista ella y su casa. Hoy tiene una familia restaurada, es una joven feliz y realizada.

Volviendo a los tiempos del profeta Elías, un hombre de fe que clamó y el fuego descendió, encontramos que cuando este acontecimiento llego a los oídos de Jezabel esposa del Rey Acab, revierte su ira contra Elías y decide perseguirlo y acabar con su vida.

Elías al escuchar las palabras de la reina Jezabel se atemorizó:

Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. (1 Reyes 19:3)

Llevando esta situación a los días de hoy, muchos al escuchar una palabra negativa se esconden, intimidan, acaban sepultando sus sueños, proyectos y consecuentemente la vida se estanca.

“¿Cuál ha sido su reacción delante del problema, esconderse o enfrentarlo?” pregunta el obispo a los presentes.

Debemos vigilar y filtrar las palabras que oímos, y buscar al Espíritu Santo que nos ayudará a enfrentar las situaciones difíciles de la vida.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *