Santo Culto: ¿Cuál ha sido tu reacción ante los problemas?

El Santo Culto de este domingo pasado comenzó con una oración inspirada en un versículo del salmo 121 “¿Elevo mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?”. A su vez siete pastores oraron por las siete áreas de la vida del ser humano, más adelante los presentes honraron a Dios con sus primicias comprendiendo que la fidelidad y obediencia a Dios son claves para una vida de bendiciones.

Por ello, Los presentes pudieron ser testigos de la historia de Jessica una joven que creció en una familia desestructurada; su hermano en bandas, mientras que el padre sumergido en los vicios dejó a la familia en la miseria llegando toda su familia a tener que alimentarse de lo poco que rescataban de los contenedores. Esto provocó en ella complejos y traumas.

Cuando Jessica escucha el programa de la radio se identifica con un testimonio y una palabra de esperanza, por lo que decide creer y tomar una actitud de fe, volviéndose diezmista ella y su casa. Hoy tiene una familia restaurada, es una joven feliz y realizada.

Volviendo a los tiempos del profeta Elías, un hombre de fe que clamó y el fuego descendió, encontramos que cuando este acontecimiento llego a los oídos de Jezabel esposa del Rey Acab, revierte su ira contra Elías y decide perseguirlo y acabar con su vida.

Elías al escuchar las palabras de la reina Jezabel se atemorizó:

Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. (1 Reyes 19:3)

Llevando esta situación a los días de hoy, muchos al escuchar una palabra negativa se esconden, intimidan, acaban sepultando sus sueños, proyectos y consecuentemente la vida se estanca.

“¿Cuál ha sido su reacción delante del problema, esconderse o enfrentarlo?” pregunta el obispo a los presentes.

Debemos vigilar y filtrar las palabras que oímos, y buscar al Espíritu Santo que nos ayudará a enfrentar las situaciones difíciles de la vida.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

«HICE DE LA BANDA MI FAMILIA, PERO NO ME SENTÍA FELIZ»

La decadencia de Abel empezó como la de cualquier otro joven pandillero que no encuentra en su propio hogar un referente ni un espacio donde ser amado. Fue este vacío el que le condujo a buscar fuera de casa la sensación de pertenencia a una familia, aunque fuera a costa de vender su propia alma. Ahora, fuera del mundo de la delincuencia y tras superar todos sus conflictos y carencias, es un joven feliz, con sueños y proyectos, que además disfruta de una familia reconstruida.

Leer »

«Mi corazón está sanado, ¡y gratis!»

Carol desde su niñez sufrió abusos y se sentía vacía. A lo largo de su vida, buscó la felicidad pero no lograba encontrarla, lo que la llevó a ser agresiva, sufrir ataques de ansiedad y hasta incluso realizar acciones extremas, como pagar 1000€ por un curso para «sanar su corazón», sin obtener resultados.

En el video podrás conocer la historia completa de Carol y como consiguió sanar su corazón ¡sin pagar nada!

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *