Santo Culto: Dios busca corazones sinceros

Muchos no entienden por qué Dios escogió a David, siendo él un simple pastor de ovejas. Físicamente no llamaba mucho la atención, pero a Dios eso no le importa. Lo que Dios ve es el corazón y el de David era sincero. “Dios quiere honrarle y bendecirle a usted también, pero primero tiene que ver cómo está su corazón, si está siendo sincero con Él”, enseñaba el obispo Joaquim en el último Santo Culto.

Salomón, hijo de David, dividió su corazón entre Dios y las mujeres, lo que revelaba falta de sinceridad, lo que trajo una gran debilidad: “Cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses, y su corazón no estuvo dedicado por entero al Señor su Dios, como había estado el corazón de David su padre” (1 reyes 11:4).

Asimismo, hay mucha gente que viene a la iglesia y quiere a Dios, pero está dividido con el hijo, el esposo, el trabajo, los hijos, etc. En relación a esto, el obispo declaró que “no es malo tener nada de eso, el problema es que las personas dividen su corazón. Dios quiere que su corazón sea totalmente de Él. Cuando nuestro corazón está en Dios, revela sinceridad. Y esta sinceridad hace que Dios Se manifieste en nuestra vida por medio del Espíritu Santo”, concluía el obispo, antes de orar por aquellos que tomaron la decisión de poner a Dios en primer lugar.

No puede existir un cambio de vida, si no cambia el corazón. Dios está buscando corazones sinceros. ¿Cómo está el suyo? “Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo” (2 Crónicas 16:9).

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La soledad duele

Muchos, con seguridad, prefieren el dolor físico, que puede ser identificado por la medicina y para el cual existe algún tipo de tratamiento profiláctico, que

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?