Logo/Centro de Ayuda Crisitiano

¿Tengo depresión?

La depresión es un trastorno del estado del ánimo que causa un sentimiento continuo de tristeza y pérdida de interés. En el mundo, 300 millones de personas la padecen. En España, 2,5 millones. Estas cifras no han dejado de aumentar en los último años.

La depresión no aparece en la vida de nadie de repente. Es como una comida que se va cocinando a fuego lento durante días, semanas o meses. Puede empezar con una pequeña pérdida de motivación: dejas de tener ganas de realizar actividades que antes te producían placer y algería.

Con el tiempo, la pérdida de motivación merma tu vida social: ya no te apetece quedar con amigos ni visitar a tus familiares.

Te vas aislando poco a poco, encerrándote en tu propio mundo. Sientes que no tienes ganas de vivir, y la vida, la mires como la como la mires, es grisácea. Carece de color, alegría e ilusión.

Hay otras señales que podrían indicar que padeces o que estás «gestando una depresión», tales como irritabilidad, tienes menos paciencia, te olvidas constantemente de las cosas, te distraes con extrema facilidad, eres menos afectivo en tus tareas o tienes mayor facilidad para romper en llanto.

Si te identificas con una o alguna de estas señales, queremos que sepas que no estás solo. Estamos aquí para ayudarte. Cuenta con nosotros.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Procrastinación

¿Y si el “más tarde” se convierte en “nunca”? “Luego lo hago”; “el lunes empiezo”; “mañana llamo”; “el próximo mes lo resuelvo”. ¿Te resulta familiar?

Leer »

El poder de las palabras

LAS PALABRAS REFLEJAN QUIEN ERES ¡Y TIENEN MÁS PODER DE LO QUE TE IMAGINAS!   El ser humano se expresa habitualmente a través de las palabras, ya

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *