Decenas de personas han regalado vida en la última campaña de donación de sangre

Un total de 61 personas se dieron cita en la última campaña de donación de sangre realizada por el Centro de Ayuda Cristiano en su sede, en colaboración con Cruz Roja Española. Esta ha sido una de tantas que se llevan a cabo en la misma iglesia de manera habitual, dentro de su programa de acción y compromiso social. La mayoría de los donantes voluntarios eran jóvenes de entre 20 y 40 años.

La primera recolecta de sangre en esta iglesia se realizó hace 15 años, y desde entonces, no han parado de hacerlo. Para el centro la solidaridad es muy importante y consideran que donar sangre forma parte de lo que debe ser un compromiso de cualquier individuo sano con la sociedad. Y es que todo el mundo, en algún momento de su vida, puede encontrarse en la situación de necesitar una transfusión de sangre. De hecho, se estima que uno de cada 10 pacientes que ingresan en el hospital, necesitan algún componente sanguíneo.

El Centro de Ayuda Cristiano realiza una labor intensa de concientización. Desde que se ultiman los detalles con Cruz Roja, se corre la voz por medio de carteles y anuncios en las redes sociales. Se trata de informar de la necesidad de mantener las reservas de sangre en un nivel óptimo, además de trasmitir los numerosos beneficios que implica la donación, además de los obvios para el receptor, pero también para el donante.

Jessica se enteró de la campaña porque vio un anuncio y la ubicación le resultó conveniente, “pienso que es un acto solidario muy bueno y que a través de él puedes salvar vidas”, comentó. Carmen, de 63 años, lleva donando sangre desde que el Centro de Ayuda Cristiano empezó a organizarlas, y esta última vez salió muy contenta. “Sé que cuando lo hago estoy ayudando a muchas personas. Además, es bueno para uno, porque ayuda a renovar la propia sangre. No me mareé y hoy salí especialmente contenta porque me dieron un regalito”, dijo sonriente.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El amor de muchos se enfriará…

Podemos ver como esta profecía se está cumpliendo en los tiempos actuales: familias desestructuradas, hijos contra padres, padres contra hijos, ya no hay respeto ni

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Hablamos?